Para elaborar esta sencilla receta te aconsejo partir de una materia prima de calidad, cocochas de bacalao en salazón, lo suficiente para imprimir ese sabor inconfundible al resultado final sobre todo tratándose de bacalao. Puedes también partir de unas cocochas congeladas, de bacalao o merluza, y proceder con la receta sin la necesidad de un desalado previo.
1. Empezaremos entonces con el desalado previo de las cocochas. Sumérgelas en abundante agua fría un mínimo de 6-8 horas cambiando el agua un par de veces. Tiempo suficiente, ya que la cococha es muy fina y desalará perfectamente. Una vez al punto de sal, escúrrelas y sécalas sobre un paño de cocina limpio o un poco de papel de cocina.
2. Pela los dientes de ajo y pícalos con el perejil en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares., un corte muy, muy fino. Puedes picarlos conjuntamente si lo deseas.
3. A continuación casca los huevos a un plato hondo, añade el ajo y perejil picados y bate todo unos 30 segundos.
4. Vierte el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva en una sartén mediana y calienta a fuego medio.
5. Enharina las cocochas: sacúdelas bien para eliminar un posible exceso de harina e introdúcelas en el huevo batido. Con ayuda de un par de tenedores o, mejor, unas pinzas de cocina, dales una vuelta para bañarlas bien con el huevo batido.
6. Con ayuda de las pinzas agarra una a una, escúrrelas de huevo batido e introduce en el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva caliente.
7. Después de 2 minutos de fritura aproximadamente, dale una vuelta y fríelas 2 minutos más hasta que resulten ligeramente doradas.
8. Retira las cocochas con ayuda de una espumadera y deposítalas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc..
Presenta en plato o bandeja acompañando con una ensalada de lechuga, de pimientos del piquillo, unas patatas al vapor...