Esta es una de las recetas italianas de pasta que no goza del reconocimiento popular que se merece. Una combinación de ingredientes magistral que la hace muy sabrosa además de ser muy fácil y rápida de preparar. Eso sí, en el país transalpino no hay un acuerdo total de cuales son los ingredientes originales de esta elaboración.
1. Para comenzar te recomendamos escaldarSumergir un género en agua hirviendo por corto espacio de tiempo, de 1 a 2 minutos. y pelarCortar o arrancar la piel, pelo o corteza de un alimento. los tomates. En este video puedes comprobar lo fácil que resulta la operación. Una vez pelados, trocéalos y retira las semillas para quedarte solo con la pulpa. Este paso no es de obligado cumplimiento pero el resultado final que obtendrás así lo aconseja.
2. Vamos con el cocinado: vierte el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. en un cazo amplio, coloca a fuego suave, añade el ajo picado y la guindillaPimiento fino y alargado muy picante que se suele conservar seco o encurtido. cortada en aros.
3. Cuando comience a tomar color agrega los filetes de anchoa picados, rehoga unos segundos e incorpora la pulpa de los tomates cortada en dados medianos. Pocha a fuego lento unos 10 minutos.
4. Añade a continuación las alcaparras picadas y las aceitunas sin hueso enteras o troceadas, como más te guste. Aromatiza con un poco de orégano y reserva la salsa.
5. Ahora toca cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar. la pasta: pon a hervir abundante agua con un par de cucharadas de sal y una de hoja de laurel. Introduce los espaguetis y cuece el tiempo indicado por el fabricante.
6. Cuando la pasta esté cocida al denteSe dice que un género está "al dente"(pasta italiana, verdura) cuando ofrece cierta resistencia agradable a la masticación., escúrrela, deposítala de nuevo en la misma olla1º.- Vasija de barro o metal alta y ligeramente estrecha. Con asas.
2º.- Plato regional de varias comunidades españolas. Especie de cocido. de cocción y coloca de nuevo a fuego lento. Vierte la salsa y condimenta con pimienta negra molida y perejil fresco picado. Remueve con suavidad con ayuda de una espátulaPaleta larga o triangular y más ancha que se emplea para voltear géneros, recubrir con cremas o mezclar alimentos..
7. Una vez bien mezclado todo y caliente, añade si lo deseas unas hojas de albahaca fresca y espolvorea con un poco de queso parmesano rallado.