Una sencilla elaboración, muy resultona, bien como entrante o como guarnición de pescados y carnes a la parrilla. Sin duda una genialidad de la cocina canaria muy fácil de preparar.
1. Selecciona siempre que sea posible la variedad canaria conocida como patata o papa "bonita" o "negra". No te preocupes si no la encuentras porque unas patatitas nuevas de otras variedades también te pueden valer.
2. Vamos a cocerlas con la piel de modo que es necesario lavarlas bien para eliminar posibles restos de tierra.
3. Deposítalas en una olla1º.- Vasija de barro o metal alta y ligeramente estrecha. Con asas.
2º.- Plato regional de varias comunidades españolas. Especie de cocido. del tamaño adecuado, de modo que no queden muy apretadas y puedan moverse libremente por la acción del hervor. Cubre con el agua y añade la sal indicada. Que no te asuste la cantidad, únicamente absorberán la necesaria y nunca quedan saladas. Según manda la tradición también se puede introducir un trozo de limón en el agua de cocción.
4. Lleva a ebullición y cuece de 20 a 25 minutos hasta que compruebes que están tiernas.
5. Ahora escurre el agua y coloca de nuevo la olla1º.- Vasija de barro o metal alta y ligeramente estrecha. Con asas.
2º.- Plato regional de varias comunidades españolas. Especie de cocido. al fuego para secarAñadir harina a una masa húmeda para evitar que se pegue. las patatas exteriormente. Este proceso te llevará 5 minutos durante los cuales debes mover la olla1º.- Vasija de barro o metal alta y ligeramente estrecha. Con asas.
2º.- Plato regional de varias comunidades españolas. Especie de cocido. en sentido circular (De vez en cuando), haciendo saltar las papas para secarAñadir harina a una masa húmeda para evitar que se pegue. su superficie.
6. Observarás que se acaban cubriendo por una fina capa exterior blanquecina, de sal, a la vez que comienzan a arrugarse ligeramente.
7. Sírvelas calientes acompañando con los tradicionales mojo picón, mojo verde... Ah, y recuerda: la piel se puede comer perfectamente.