Si algún secreto guarda esta receta únicamente es el punto de cocción de las hortalizas ó verduras: perfectamente ajustado para conservar además de una textura ligeramente crujiente, la mayoría de vitaminas y nutrientes.
Para lograrlo te aconsejo limpiar, lavar y cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar. en abundante hirviendo con sal cada una de las verduras según sus características, como se indica a continuación y con tiempos orientativos.
- Judías boby: corta puntas, divide en 3 o 4 porciones. Cuece 4 minutos y refresca.
- Zanahorias: pela, corta las puntas, divide en 3 o 4 trozos y haz bastones más o menos gruesos. Cuece 5 minutos y refresca.
- Coliflor: elimina hojas exteriores y divide en ramilletes. Si quedan demasiados grandes puedes cortarlos a la mitad. Cuece 6 minutos y refresca.
- Brécol: divide en ramilletes. Cuece de 4 a 5 minutos y refresca.
- Coles de Bruselas: elimina un par de hojas exteriores si fuese necesario y corta a la mitad. Cuece 5 a 6 minutos y refresca.
- Tomates cherry: sólo lavar y escurrir.
- Champiñones: retira el pie, limpia con un paño o lava si son muy frescos y corta en mitades, cuartos o en láminas gruesas.
1. Una vez cocidas las verduras correspondientes, calienta una sartén amplia. Vierte un buen chorro de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc., cubriendo el fondo y añade el ajo picado.
2. Cuando empiece a dorarse añade los champiñones y saltea un minuto a fuego vivo. Incorpora los tomatitos y repite la operación de salteado.
3. Agrega el jamón picado en dados menudos y saltea unos segundos. Añade a continuación zanahorias, judías y coles de Bruselas. Saltea un par de minutos.
4. Para finalizar introduce los huevos duros cortados a la mitad y los ramilletes de brécol y coliflor, evitando ahora un salteado que pueda romperlos. Calienta todo unos minutos a fuego lento con la sartén tapada para disfrutar de todo un platazo de verduras !!