1. Vamos con una de chuletas pero cortadas gruesas, que resultarán más jugosas y con una unidad por comensal será suficiente. De modo que con 4 chuletas de unos 150-175 gr. cada una será suficiente.
2. Cubre el fondo de una sartén con de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva, pon al fuego y añade los dientes de ajo laminados hasta dorarlos ligeramente. Incorpora a continuación la cebolla y el pimiento rojo picado todo en julianaCorte basado en finas y largas tiras de un género, generalmente hortalizas. fina, media guindillaPimiento fino y alargado muy picante que se suele conservar seco o encurtido. cortada en aros y una hoja de laurel. Rehoga a fuego intenso de 4 a 5 minutos, hasta que comiencen a tomar un bonito color dorado.
3. Baja entonces la intensidad del fuego y moja con el vino blanco. Deja reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. un instante y agrega los pimientos del piquillo cortados también en julianaCorte basado en finas y largas tiras de un género, generalmente hortalizas. y la salsa de tomate. Cuando comience el hervor, retira del fuego y reserva la fritada.
4. Ahora calienta una sartén amplia, a fuego intenso, durante 2 minutos. Sazona las chuletas con sal gruesa y unos granos de pimienta negra machacados o molidos gruesos. Empapa ligeramente las chuletas con un poco de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva y pásalas en la sartén muy caliente, 1 minuto por cada lado, hasta obtener un bonito color dorado.
5. Deposítalas en el fondo de una cazuela de un tamaño adecuado y cubre con la fritada de pimientos y cebolla elaborada anteriormente.
6. Introduce en horno precalentado a 180ºC en modo y hornea unos 15 minutos hasta que las chuletas resulten perfectamente cocinadas en su interior pero dejándolas jugosas.
Aunque la mejor guarnición de estas jugosas chuletas es la propia fritada de cebolla y pimientos siempre puedes completarla con unos dados de patata frita si lo deseas.