1. Corta el pie de los champiñones aprovechando parte del mismo y limpia el sombrero con un paño limpio y húmedo. También puedes lavarlos bajo un fino chorro de agua pero siempre que estén frescos y el sombrero está bien cerrado y no absorban agua. Filetéalos.
2. Ahora corta una loncha de jamón gruesa y pícala en dados menudos. Si prefieres, haz lonchas finas y córtalas en julianaCorte basado en finas y largas tiras de un género, generalmente hortalizas..
3. Para terminar con las preelaboraciones pica la chalota en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares. y reserva.
4. Calienta una sartén o cazuela amplia, vierte el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva y añade la chalota picada. Rehoga a fuego lento un par de minutos.
5. Cuando observes que ya está pochada, sube la intensidad del fuego y agrega los champiñones laminados. Rehoga 2-3 minutos e incorpora el jamón. Remueve uno segundos.
6. Vierte entonces los huevos previamente cascados y, a fuego medio, remueve suavemente con una espátulaPaleta larga o triangular y más ancha que se emplea para voltear géneros, recubrir con cremas o mezclar alimentos. cuajando y mezclando a la vez todos los ingredientes. Una vez ligeramente cuajados retira del fuego y termina removiendo hasta conseguir el punto deseado pero sin que lleguen a secarse en exceso.
7. Pasa a una bandeja o platos individuales, espolvorea con pimienta negra recién molida, perejil fresco picado y acompaña con unos costrones de pan frito o tostado.
Y recuerda que no incluimos sal en los ingredientes porque con la del jamón es más que suficiente.