RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria

INGREDIENTES (4 personas):
1 kg zanahorias
250 gr patatas
2 ud. cebollas medianas
1/2 ud. blanco de puerro
1 trozo apio
1 diente ajo
2.5 litros agua o caldo de pollo
1/2 vaso aceite de oliva
1 pizca tomillo
1 pizca pimienta blanca molida
1 cucharada sal

ELABORACIÓN:

Un primer plato de éxito asegurado y que además resulta un excelente acompañamiento de otras elaboraciones como pimientos del piquillo rellenos, manitas cordero fritas,...etc.

Pero, sobre todo, de muy fácil elaboración. Vamos allá.

1. Pela las zanahorias y patatas. Lava convenientemente y corta en mirepoixConjunto de verduras cortadas de forma irregular, en trozos grandes y que se emplea como complemento en la elaboración de numerosos platos. ó trozos grandes e irregulares.

2. Lava el apio, el puerro de posibles restos de tierra y pela la cebolla. Pica todo en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares..

3. Calienta una olla1º.- Vasija de barro o metal alta y ligeramente estrecha. Con asas.
2º.- Plato regional de varias comunidades españolas. Especie de cocido.
a fuego medio
, vierte el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva. Dora el ajo ligeramente y agrega a continuación cebolla, puerro y apio. Rehoga unos 5 minutos hasta que las hortalizas se vuelvan tiernas y transparentes.

4. Añade entonces zanahorias y patatas. Condimenta con sal, pimienta y tomillo al gusto.

5. Vierte el caldo y lleva a ebullición. Cuando comience el hervor, baja la intensidad del fuego y tapa la olla1º.- Vasija de barro o metal alta y ligeramente estrecha. Con asas.
2º.- Plato regional de varias comunidades españolas. Especie de cocido.
. Cuece a fuego lento unos 35-40 minutos añadiendo más caldo si fuese necesario.

6. Una vez las zanahorias resulten tiernas, retira del fuego y tritura con batidora o Thermomix. Pasa la crema obtenida por un colador chinoTipo de colador cónico de metal, básico en la cocina. o de malla.

7. Rectifica de sazonamiento y corrige la textura añadiendo un poco de caldo si fuese necesario en caso de resultar demasiado espesa.

8. Sirve en plato o taza acompañando con un fino cordón de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva, perejil picado y picatostesPequeños cuadradillos o taquitos de pan tostado o frito. de pan frito (Pan tostado si quieres un aporte menor de calorías).



Trucos y consejos Trucos y consejos

  • Puedes sustituir parte del caldo de pollo por caldo natural de verduras o un poco de leche o nata para suavizar el resultado final.

  • Una vez elaborado el caldo desmiga la carne del pollo para servir como acompañamiento de esta crema.


Alérgenos Alérgenos en esta receta

Apio



Calorías Calorías por ración
372 kcal



Sabores de hoy colabora activamente con la Fundación OC Contra el Cáncer apoyando la investigación contra el cáncer infantil. En España, más de 1.000 niños son diagnosticados con cáncer cada año. Es la segunda causa de mortalidad infantil después de los accidentes de tráfico. El lema de la fundación es "Investigar para curar". Hay muchos niños que necesitan nuestra ayuda. Todas las donaciones a la fundación se desgravan de los impuestos.





Fundación OC Contra el Cáncer Infantil

DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información