RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Pota guisada con patatas

Pota guisada con patatas

INGREDIENTES (4 personas):
1 kg potas
1 kg patatas
100 gr guisantes
1 diente ajo
1 ud. cebolla
1/4 ud. pimiento rojo
1 ud. pimiento italiano
1 ud. tomate maduro
1/2 vaso salsa de tomate
1 chorro vino blanco
1 litro agua o fumet de pescados
1 dl aceite de oliva
1 hoja laurel
1 pizca colorante alimentario
1 cucharada sal

ELABORACIÓN:

1. Limpia las potas separando cabeza y vaina. Retira de la cabeza ojos, boca o "pico" y la tripa que lleva asociada. A continuación limpia las vainas retirando la pluma1º.- Macarrón con los extremos sesgados
2º.- Apéndice o vértebra filamentosa de algunos cefalópodos como el calamar.
3º.- Formación córnea de las aves que sirve de recubrimiento y protección.
y los restos de tripa. Lava ligeramente con agua fría y escurre durante 10 minutos.

2. Trocea la vaina en 3 ó 4 trozos y las cabezas puedes dejarlas enteras o cortarlas longitudinalmente en 2 trozos. Sazona ligeramente y reserva.

3. Calienta una olla baja o cazuela, cubre el fondo con aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva y dora el ajo finamente picado.

4. Añade a continuación la hoja de laurel, la cebolla picada en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares. y los pimientos troceados en dados medianos. Rehoga unos 5 minutos a fuego medio.

5. Sube la intensidad del fuego al máximo e incorpora la pota troceada. Rehoga a fuego vivo durante 5 minutos.

6. Vierte el vino blanco, deja reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. unos segundos y añade el tomate natural picado muy fino. Rehoga todo un par de minutos, agrega la salsa de tomate y las patatas, que previamente habrás pelado, lavado y troceado o tronchado en dados medianos. Sazona ligeramente.

7. Ahora moja con el fumetCaldo obtenido de la cocción moderada de espinas de pescados blancos conjuntamente con hortalizas de condimentación y posteriormente colado. Se emplea en la elaboración de salsas o para reforzar fondos o guisos. Tambien puede ser de elementos de caza. de pescados, añade un poco de colorante alimentario y, cuando comience a hervir, baja el fuego a media potencia y tapa la olla. Vigila que mantenga un hervor continuado.

8. Transcurridos 12-15 minutos, rectifica de sazonamiento, añade los guisantes y termina la cocción hasta completar unos 20 minutos en total desde añadido el fumetCaldo obtenido de la cocción moderada de espinas de pescados blancos conjuntamente con hortalizas de condimentación y posteriormente colado. Se emplea en la elaboración de salsas o para reforzar fondos o guisos. Tambien puede ser de elementos de caza. e iniciado el hervor (Tendrás el guiso listo cuando las patatas estén tiernas, perfectamente cocidas).

9. Retira del fuego y deja reposar 10 minutos antes de servir.



Trucos y consejos Trucos y consejos

  • Puedes aplicar esta misma receta a otros cefalópodos (Sepia, calamar, pulpo,...) pero recuerda respetar los tiempos de cocción necesarios en función de su dureza.


Alérgenos Alérgenos en esta receta

Moluscos Pescado Sulfitos



Calorías Calorías por ración
693 kcal



Sabores de hoy colabora activamente con la Fundación OC Contra el Cáncer apoyando la investigación contra el cáncer infantil. En España, más de 1.000 niños son diagnosticados con cáncer cada año. Es la segunda causa de mortalidad infantil después de los accidentes de tráfico. El lema de la fundación es "Investigar para curar". Hay muchos niños que necesitan nuestra ayuda. Todas las donaciones a la fundación se desgravan de los impuestos.





Fundación OC Contra el Cáncer Infantil

DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información