1. Vamos con lo que posiblemente te parezca más difícil de la receta: cortar en 2 mitades un bogavante vivo. No hay que asustarse, es muy fácil, únicamente tienes que disponer de un cuchillo bien afilado.
2. Sobre una tabla coloca el bogavante, bien estirado, y clava la puntaMedia referida a la cantidad de un ingrediente en polvo, especia, etc., fácilmente dosificable con la punta de un cuchillo. del cuchillo en la mitad de la cabeza del crustáceo. Ahora agarra la cabeza con firmeza, desliza el cuchillo a lo largo del caparazón hacia la cola, dando un corte firme contra la tabla y a continuación repite el corte hacia el lado contrario, el de la cabeza. Observarás que después del corte sale agua o líquido más o menos abundante, no te asustes, es normal y no se aprovecha. Es lo que se conoce como desangrar1º.- Sumergir una carne o pescado en agua fría para favorecer la pérdida de sangre de sus carnes.
2º.- Despojar de líquido o materia gelatinosa a un crustáceo (Langosta, bogavante, etc) para su posterior utilización. un crustáceo.
3. Una vez abiertoReferido al grano de arroz pasado o demasiado cocido. en 2 mitades, fíjate en el interior de la cabeza y retira una pequeña bolsa que tiene justo a continuación de la boca, a modo de buche o depósito donde introduce la comida. Retira también la tripa que va desde esa bolsa hasta la puntaMedia referida a la cantidad de un ingrediente en polvo, especia, etc., fácilmente dosificable con la punta de un cuchillo. de cola.
4. Con ayuda de una mazo de cocina rompe ligeramente las pinzas, con un golpe fuerte pero seco para evitar machacar la carne y retira las gomas de cada pinza. Condimenta con un poco de sal gruesa y pimienta recién molida.
5. Calienta una plancha o una una sartén amplia durante unos minutos, a fuego medio.
6. Vierte unas gotas de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. sobre la carne del bogavante y colócalo sobre la sartén bien caliente. En primer lugar la parte de la carne hacia abajo, en contacto directo con la plancha. Deja dorarTostar una género por medio del calor y una grasa. bien, de 3 a 4 minutos.
7. A continuación y con ayuda de una espátulaPaleta larga o triangular y más ancha que se emplea para voltear géneros, recubrir con cremas o mezclar alimentos. de acero, dale la vuelta. A partir de este momento puedes terminarlo a fuego medio en la misma sartén (Unos 4 minutos más) o introducir la sartén en horno precalentado a 200ºC durante 5 a 6 minutos.
8. Emplata acompañando con un poco de tu salsa preferida, rosa, tártara,... y a disfrutar !!