1. Elaborar esta salsa te resultará muy fácil y la tendrás lista en menos de media hora. Comenzarás picando ajo, cebolla, perejil y pimiento italiano en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares., es decir, lo más fino que sea posible. Coloca las hortalizas ya picadas en un plato, en bouquet, sin mezclar.
2. En una olla baja o cazuela de barro vierte el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva, añade el ajo picado, la hoja de laurel y aplica fuego suave. Cuando comience a dorarse agrega cebolla y pimiento. Deja pocharRehogar una hortaliza en un poco de grasa o aceite sin dejar que tome color. unos 10 minutos a fuego lento.
3. A continuación moja con el vino blanco y reduce unos segundos para terminar añadiendo el tomate frito o un poco de tu salsa de tomate casera.
4. Vierte ahora el fumetCaldo obtenido de la cocción moderada de espinas de pescados blancos conjuntamente con hortalizas de condimentación y posteriormente colado. Se emplea en la elaboración de salsas o para reforzar fondos o guisos. Tambien puede ser de elementos de caza., en el que previamente habrás disuelto la maizena y que te ayudará a espesarDar más consistencia a un líquido, hacerlo más espeso. la salsa. Si no dispones de fumetCaldo obtenido de la cocción moderada de espinas de pescados blancos conjuntamente con hortalizas de condimentación y posteriormente colado. Se emplea en la elaboración de salsas o para reforzar fondos o guisos. Tambien puede ser de elementos de caza. o no te apetece hacerlo, puedes utilizar agua fría que también te dará buen resultado. Te recomendaría NO UTILIZAR el caldo resultante de abrir los mejillones para elaborar la salsa pues corres el riesgo de que te quede demasiado salada e intensa de sabor.
Salpimenta al gusto y deja cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar. a fuego moderado unos 10 minutos.
5. Aprovecha este momento para abrir los mejillones al vapor: utliza siempre mejillones muy frescos y vivos descartando aquellos que estén rotos o desprendan un olor demasiado fuerte. Una vez lavados y desbarbados, colócalos en una olla con una hoja de laurel. Tápala y aplica fuego intenso hasta que observes que están perfectamente abiertos.
6. Deja templar y retira una de las conchas del mejillón aprovechando únicamente la que contiene la viandaComida, ingrediente principal de un plato, parte comestible de un animal. o carne, descartando aquellos que no estén abiertos. Colócalos en una cazuela de barro ligeramente templada.
7. Una vez esté la salsa reducida y espesa a tu gusto, viértela sobre los mejillones, espolvorea con perejil picado y acompaña con un buen pan artesano.