1. Comienza por pelarCortar o arrancar la piel, pelo o corteza de un alimento. las patatas y, a continuación, lavar y cortar en rodajas gruesas. Colócalas en una olla, cubre con agua, añade la sal y una hoja de laurel.
2. Pon al fuego y cuando comience a hervir cuece por espacio 20 minutos, hasta que resulten tiernas.
3. Aprovecha el tiempo de cocción de las patatas para pelarCortar o arrancar la piel, pelo o corteza de un alimento. y filetear los dientes de ajo. En una sartén con el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva caliente dóralos ligeramente y reserva.
4. En este mismo aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. vamos a freír, durante 5-7 minutos, la panceta que previamente habrás cortado en pequeños trozos de unos 3-4 mm de grosor. Cuando resulte crujiente, escurre y reserva junto con los ajos dorados.
5. Ahora retira la sartén del fuego y deja templar ligeramente el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc.. Incorpora entonces el pimentón (El pimentón picante es opcional), remueve y calienta unos segundos a fuego lento para evitar que se queme. Moja con el vino blanco, reduce ligeramente y retira del fuego.
6. Una vez tengas cocidas las patatas, escúrrelas y retira la hoja de laurel. Con ayuda de un tenedor, pisa o tritura bien hasta obtener un puré fino. Vierte entonces el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. con pimentón y trabaja bien hasta que se haya incorporado a la mezcla.
7. Presenta el puré en cazuela de barro, cubre con los torreznos de panceta y las láminas de ajo.
Así de sencillo. Una DELICIA !!