RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Pollo con pisto

Pollo con pisto

INGREDIENTES (4 personas):
1 ud. pollo entero
1 ud. cebolla grande
1/2 ud. pimiento rojo
1/4 ud. pimiento verde
1 ud. calabacín
1 ud. berenjena
2 ud. tomate maduro
1 ud. diente de ajo
2 hojas laurel
1 pizca tomillo
1 vaso aceite de oliva virgen extra
1 vaso vino blanco
1/2 vaso salsa de tomate
2 cucharaditas maizena
1/2 litro agua
1 cucharada sal

ELABORACIÓN:

1. Limpia el pollo: retira restos de plumas y vísceras. Flamea, trocea en 8-12 partes y sazona.

2 . Pica finamente el ajo y corta las hortalizas, previamente limpias y lavadas, en dados medianos de unos 15 mm. Clasifícalas en bouquets o montoncitos, sin mezclarlas. Sazona la berenjena ligeramente para eliminar parte de su jugo y su rastro amargo.

3. Coloca una cazuela a fuego fuerte, vierte el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva e incorpora el pollo troceado. Deja dorarTostar una género por medio del calor y una grasa. bien volteando los trozos con regularidad.

4. Baja la intensidad del fuego y agrega el ajo picado dejando dorarTostar una género por medio del calor y una grasa.. A continuación la cebolla, pimiento rojo y pimiento verde y rehoga con el pollo unos 5 minutos.

5. Una vez que las hortalizas hayan tomado bonito color dorado añade la berenjena, el calabacín, laurel y un poco de tomillo. Sofríe un par de minutos a fuego intenso.

6. Moja con el vino blanco y deja reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades.. Incorpora entonces los dados de tomate (Preferentemente sin piel y sin pepitas), remueve el conjunto de ingredientes con cuidado, agrega un poco de salsa de tomate ó tomate frito y sazona ligeramente.

7. Vierte un poco de agua y tapa la cazuela. Deja estofar unos 20 minutos a fuego lento. Si quieres espesarDar más consistencia a un líquido, hacerlo más espeso. un poco la salsa, diluye la maizena en un poco de agua fría y añádela a la cazuela. En 5 minutos estará listo el sabroso estofado de pollo con hortalizas.



Trucos y consejos Trucos y consejos



Alérgenos Alérgenos en esta receta

Sulfitos



Calorías Calorías por ración
829 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información