1. Limpia el pollo: retira restos de plumas y vísceras. Flamea, trocea en 8-12 partes y sazona.
2 . Pica finamente el ajo y corta las hortalizas, previamente limpias y lavadas, en dados medianos de unos 15 mm. Clasifícalas en bouquets o montoncitos, sin mezclarlas. Sazona la berenjena ligeramente para eliminar parte de su jugo y su rastro amargo.
3. Coloca una cazuela a fuego fuerte, vierte el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva e incorpora el pollo troceado. Deja dorarTostar una género por medio del calor y una grasa. bien volteando los trozos con regularidad.
4. Baja la intensidad del fuego y agrega el ajo picado dejando dorarTostar una género por medio del calor y una grasa.. A continuación la cebolla, pimiento rojo y pimiento verde y rehoga con el pollo unos 5 minutos.
5. Una vez que las hortalizas hayan tomado bonito color dorado añade la berenjena, el calabacín, laurel y un poco de tomillo. Sofríe un par de minutos a fuego intenso.
6. Moja con el vino blanco y deja reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades.. Incorpora entonces los dados de tomate (Preferentemente sin piel y sin pepitas), remueve el conjunto de ingredientes con cuidado, agrega un poco de salsa de tomate ó tomate frito y sazona ligeramente.
7. Vierte un poco de agua y tapa la cazuela. Deja estofar unos 20 minutos a fuego lento. Si quieres espesarDar más consistencia a un líquido, hacerlo más espeso. un poco la salsa, diluye la maizena en un poco de agua fría y añádela a la cazuela. En 5 minutos estará listo el sabroso estofado de pollo con hortalizas.
Termina la cocción en horno a 180ºC para obtener un bonito dorado exterior.