RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Pudding de croissant y pasas

Pudding de croissant y pasas

INGREDIENTES (6 personas):
3 ud. croissant
1/2 litro leche entera
5 ud. huevos
150 gr azúcar
1 rama vainilla

CARAMELO
150 gr azúcar.
3 cucharadas agua
70 gr pasas sultanas

ELABORACIÓN:

1. Comenzaremos elaborando el caramelo: dispón en un cazo el azúcar y el agua. Pon a fuego lento y deja que se tueste la mezcla pero sin que llegue a quemarse (Evita removerla para que no se forme un plastón sólido).

2. Una vez bien tostado, vierte el caramelo caliente en el fondo del molde de pudding (Unos 25 cm de longitud). Agrega las pasas y reserva hasta que se solidifique.

3. En un cazo vierte la leche, el azúcar y la rama de vainilla cortada a la mitad, longitudinalmente. Calienta a fuego lento hasta templar ligeramente.

4. A continuación, en un bol bate los huevos suavemente, evitando formar espuma y agrega la mezcla anterior (Una vez retirada la rama de vainilla) poco a poco en forma de chorro fino. Remueve suavemente.

5. Vierte esta mezcla ó "crema de flan" en el molde de pudding previamente caramelizado.

6. Ahora corta los croissants en tiras largas y colócalos sobre la crema de flan cubriendo toda la superficie del molde. Que no te importe si flotan, acabarán por absorver parte de la crema y formar una capa de croissant cremoso.

7. Coloca el molde en un baño maría e introdúcelo en el horno previamente precalentado a 150ºC. Hornea en modo  unos 50-60 minutos aproximadamente.

8. Comprueba que está bien cuajado: pincha con un palillo o una brocheta de madera el pudding ya horneado. Si al retirarla sale limpia, el pudding estará perfectamente cuajado.

9. Retira del baño maría y deja enfriar a temperatura ambiente un par de horas como mínimo. Desmolda y acompaña con sirope de caramelo y nata montada.



Trucos y consejos Trucos y consejos

  • Para ganar tiempo en la cocción del pudding, el agua del baño maría deberá estar algo más que templada, a unos 65ºC aproximadamente.

  • Para obtener un pudding con la crema homogénea y sin "ojos" o pequeñas burbujas, coloca en el fondo del baño maría unas hojas de papel de periódico sobre las que colocarás el molde de pudding. De este modo evitarás que la crema se caliente demasiado y llegue a formar burbujas.

  • MUY IMPORTANTE: una vez bien frío el pudding y para desmoldarlo, calienta la base del molde con un soplete de cocina o sobre el fogón unos 15-20 segundos para favorecer que se desprenda con facilidad.


Alérgenos Alérgenos en esta receta

Gluten Huevos Lácteos



Calorías Calorías por ración
393 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información