1. Comienza sazonando los lomos de bonito con un poco de sal gruesa.
2. En un cazo dora el ajo picado en un poco de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva e incorpora a continuación la cebolla roja finamente picada. Deja pocharRehogar una hortaliza en un poco de grasa o aceite sin dejar que tome color. a fuego lento unos 10 minutos.
3. Vierte entonces un buen chorro de vino blanco dejando reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. unos segundos, añade la passataPuré concentrado de tomates muy empleado en la cocina italiana. (pasta de tomate concentrado) y la pasta de ñora dejando sofreírRehogar un par de minutos. Vierte entonces el agua y trabaja con un batidor de varillas hasta homogeneizarHacer homogéneo o estable, por medios físicos o químicos, un compuesto o mezcla de elementos diversos.. Sazona con un poco de sal, una cucharada de azúcar y una generosa pizca de tomillo. Cuece a fuego lento durante media hora aproximadamente.
4. Una vez cocida la salsa de tomate añade la maizena diluída en medio vaso de agua fría y deja espesarDar más consistencia a un líquido, hacerlo más espeso. la salsa. Retírala del fuego y tendrás lista esta sabrosa salsa.
5. Ahora calienta una cazuela de barro con un poco de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva y dora ligeramente los lomos de bonito. Vuelta y vuelta, no más.
6. Vierte la salsa de tomate y ñoras sobre los lomos y deja estofar lentamente durante 10-15 minutos.
7. Rectifica de sazonamiento, decora con unas tiras de pimiento verde frito y acompaña con arroz pilaw o patatas panadera.