RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

All i pebre

All i pebre

INGREDIENTES (4 personas):
1 kg anguilas
1 kg patatas
1 ud. cabeza de ajos
1 vaso aceite de oliva virgen extra
2 litros agua
2 cucharaditas pimentón dulce
1 ud. guindilla
1/2 cucharada sal

ELABORACIÓN:

1. Sin duda lo más difícil de esta sabrosa receta es hacerse con unas buenas anguilas que debemos eviscerarRetirar las vísceras o tripas de un animal., retirar la cabeza y lavar posteriormente.

2. Completado el proceso anterior, trocéalas en porciones de unos 6-7 cm y sazona ligeramente con sal gruesa. Pela las patatas y lávalas.

3. Calienta una cazuela de barro a fuego lento con el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva. Agrega la cabeza de ajos pelados y picados finamente aunque también puedes machacarlos y dejar que se doren enteros.

4. Incorpora ahora las patatas previamente tronchadas con ayuda de una puntilla1º.- Cuchillo de pequeñas dimensiones muy útil para pelar o cortar ciertos géneros.
2º.- Borde tostado de la clara de huevo frito.
o cuchillo pelador. Dale un par de vueltas rehogando bien en el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. con el ajo. Agrega entonces el pimenton dulce, la guindillaPimiento fino y alargado muy picante que se suele conservar seco o encurtido. cortada en aros y la anguila troceada.

5. Vierte el agua de modo que casi cubra patatas y anguilas y añade un poco de sal. Sube la intensidad del fuego hasta que comience a hervir.

6. Mantén el hervor, ya a fuego medio, durante 20 minutos aproximadamente. Rectifica de sazonamiento y deja reposar unos 10 minutos. Comprueba que la patata esté cocida al punto, la anguila se ha vuelto tierna y el caldo está ligeramente espeso.



Trucos y consejos Trucos y consejos

  • Algunas variantes incluyen almendras troceadas o piñones.

  • Aunque este guiso de anguila debería quedar ligeramente espeso, si fuese necesario, puedes darle más cuerpo machacando unas pocas patatas al final de la cocción.


Alérgenos Alérgenos en esta receta

Pescado



Calorías Calorías por ración
955 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información