RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Ensalada de langostinos, aguacate y cítricos

Ensalada de langostinos, aguacate y cítricos

INGREDIENTES (4 personas):
500 gr langostinos
1 ud. aguacate
1 bolsa mezclum de lechugas
1 ud. lima
1/2 ud. limón
1 ud. naranja
1 dl aceite de oliva virgen extra
1/2 dl vinagre de Módena
1 rama cilantro fresco
1/2 cucharadita pimienta negra molida
1 pizca sal de escama

ELABORACIÓN:

1. Hazte con unos buenos langostinos grandes o unos carabineros (14-16 piezas / Kg). Si los has conseguidos frescos, perfecto. De lo contrario, descongélalos sumergiendo en agua fría durante 15 minutos aproximadamente. Retira la cáscara de la cola dejando únicamente cabeza y punta de la cola.

2. Coloca una olla pequeña al fuego con un poco de agua (1-2 litros) con una cucharada de sal y un par de hojas de laurel. Cuando comience a hervir incorpora los langostinos y escáldalos, únicamente unos 10-15 segundos, hasta que la cola haya perdido el color a "crudo" y se haya vuelto blanquecina. Es muy importante no cocerlas en exceso ya que este marisco resultaría muy seco y correoso. Escúrrelos con cuidado, evitando que no se desprenda la cabeza y deja enfriar.

3. Para elaborar la vinagreta corta el aguacate en dos mitades, retira la nuez y la piel. Pica a cuchillo la pulpa en dados muy menudos y deposítalos en un cuenco.

4. Añade a la pulpa de aguacate cilantro fresco picado, pimienta negra recién molida, zumo de limón, naranja y lima, un chorro de vinagre de Módena y termina emulsionando con aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva extra-virgen, al gusto, hasta obtener una vinagreta no demasiado líquida.

5. Presenta la ensalada de modo individual, con 2-3 langostinos, bien estirados, en el centro de cada plato. Coloca un poco de mezcum de lechugas o brotes tiernos a un lado a modo de guarnición y termina salseando con un poco de vinagreta sobre las colas peladas. Sazona ligeramente con unas escamas de sal y sirve esta sana y sabrosa ensalada al momento.



Trucos y consejos Trucos y consejos



Alérgenos Alérgenos en esta receta

Crustaceos Sulfitos



Calorías Calorías por ración
256 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información