1. Limpia la lubina retirando vísceras y escamas. Retira la espina central y añade un poco de sal gruesa, una media hora antes de cocinarla.
2. Lava las patatas frotando la piel para eliminar los restos de tierra. Corta gruesas rodajas con piel y pon a cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar. en agua con un poco de sal, unos 20 minutos hasta que resulten tiernas.
3. Aprovecha durante este tiempo para calentar una sartén a fuego vivo durante 2 -3 minutos.
4. Unta los lomos de lubina con un buen chorro de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva y colócala sobre la sartén con la piel hacia abajo. Baja la intensidad del fuego y deja que se tueste durante 3-4 minutos. Dale la vuelta y termina a fuego medio otros 3 minutos.
5. Una vez la tengas al punto, jugosa, coloca en una bandeja las rodajas de patata a modo de cama y cubre con los lomos de lubina. Reserva cerca del fuego.
6. Añade entonces a la misma sartén donde has asado la lubina, medio vaso de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva, los dientes de ajo cortados en láminas y la guindillaPimiento fino y alargado muy picante que se suele conservar seco o encurtido. cortada en finos aros. Lleva al fuego y deja que el ajo tome un bonito color dorado.
7. Retira un instante del calor y añade el vinagre, con cuidado. A continuación deja reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. a fuego vivo el vinagre a la mitad y vierte la salsa sobre los lomos de lubina.
8. Espolvorea con perejil fresco recien picado y disfruta de este sabroso plato de pescado, muy natural y equilibrado.