RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Taboulé de quinoa

Taboulé de quinoa

INGREDIENTES (4 personas):
125 gr quinoa
1 ud. tomate
1/2 ud. cebolla roja
1 pizca chiles rojos
20 gr pasas sultanas
1 rama perejil
1 rama cilantro fresco
1 rama menta fresca
1 ud. limón
1 chorro aceite de oliva virgen extra
1 pizca cominos molidos
1 pizca pimienta negra molida
1 pizca sal

ELABORACIÓN:

En esta versión de la conocida ensalada libanesa, sustituimos el tradicional trigo "bulgur" por quinoaSemillas de la planta anual de la familia de las amarantáceas, es un pseudocereal muy común y consumido en países andinos (Bolivia y Perú). para obtener una ensalada libre de alérgenos y con gran poder revitalizante para tu organismo. Atrévete a probarla.

Antes de comenzar: lee las instrucciones de uso del envase de quinoaSemillas de la planta anual de la familia de las amarantáceas, es un pseudocereal muy común y consumido en países andinos (Bolivia y Perú).: la mayoría de distribuidores envasan este producto previamente lavado. Si no está especificado de este modo, lávala antes de cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar.
para evitar un posible gusto amargo.

1. En una olla vierte agua en proporción de dos partes por cada parte de quinoaSemillas de la planta anual de la familia de las amarantáceas, es un pseudocereal muy común y consumido en países andinos (Bolivia y Perú).. Pon a hervir y añade entonces la quinoaSemillas de la planta anual de la familia de las amarantáceas, es un pseudocereal muy común y consumido en países andinos (Bolivia y Perú)..

2. Baja la intensidad del fuego al mínimo y cuece lentamente por espacio de 20 minutos hasta que la quinoaSemillas de la planta anual de la familia de las amarantáceas, es un pseudocereal muy común y consumido en países andinos (Bolivia y Perú). abra el grano y doble su volumen, resulte tierna y se haya evaporado el agua por completo. Pásala a un cuenco o ensaladera y deja enfriar.

3. Pica finamente el tomate, la cebolla, el chile (opcional), las pasas y las hierbas aromáticas y añádelo todo a la quinoaSemillas de la planta anual de la familia de las amarantáceas, es un pseudocereal muy común y consumido en países andinos (Bolivia y Perú). cocida.

4. Agrega la sal, las especias, el zumo de limón y aceite de oliva extra-virgen (aoveSiglas empleadas para denominar el "aceite de oliva virgen extra".) al gusto.

5. Mezcla todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera, suavemente, evitando romper los granos de quinoaSemillas de la planta anual de la familia de las amarantáceas, es un pseudocereal muy común y consumido en países andinos (Bolivia y Perú)..

6. Guarda en el frigorífico al menos 1/2 hora antes de servir.



Trucos y consejos Trucos y consejos

  • Una pizca de ralladura de cítrico (limón, naranja o mandarina) dará un atractivo toque ácido y muy fresco a esta ensalada.

  • Combina el aderezo mezclando vinagre de Módena, zumo de naranja, jengibre molido,...


Alérgenos Alérgenos en esta receta




Calorías Calorías por ración
190 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información