RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Tempura de hortalizas

Tempura de hortalizas

INGREDIENTES (6 personas):
2 ud. cebolla roja
2 ud. zanahoria
1 ud. berenjena
1 ud. calabacín
12 ud. judías verdes
1 ud. pimiento rojo
12 ud. espárragos trigueros
12 ud. setas de temporada

TÉMPURA
1 litro agua muy fría
2 ud. huevo
600 gr maizena
200 gr harina de trigo
1 cucharada vodka
1 cucharada sal de escama

ELABORACIÓN:

1. Limpia cada una de las hortalizas según convenga: pela la cebolla y zanahoria. Para judías verdes, calabacín y berenjena retira únicamente el rabo. En el caso de estas 3 hortalizas, no retires la piel, es comestible y aportará un bonito toque de color. Haz lo mismo con el pimiento pero eliminando además las semillas. Pela la base de los espárragos retirando la parte leñosa y limpia las setas con un paño húmedo.

2. Corta las hortalizas en trozos grandes, vistosos, de un grosor homogéneo no superando 1 cm aproximadamente. Puedes lavarlas una vez troceadas (A excepción de las setas) pero procura secarlas sobre papel de cocina para que se impregnen bien del rebozado ó tempuraFritura tradicional japonesa consistente en rebozar y freír en aceite a alta temperatura pequeñas porciones de hortalizas, aves, pescados o mariscos. Se acompañan generalmente con salsa de soja y arroz..

3. Para elaborar la tempuraFritura tradicional japonesa consistente en rebozar y freír en aceite a alta temperatura pequeñas porciones de hortalizas, aves, pescados o mariscos. Se acompañan generalmente con salsa de soja y arroz. bate en un cuenco las yemas de huevo con una pizca de sal. Agrega la cantidad de agua correspondiente, que habrás enfriado en el frigorífico durante 2-3 horas. Mezcla bien, añade maizena, harina y media copita de vodka (Opcional). Bate rápidamente con un batidor de varillas hasta deshacer los grumos y deja reposar 5 minutos. Debe quedar una masa espesa pero fácil de trabajar.

4. Enharina seguidamente las hortalizas, rebózalas en pequeñas cantidades con la tempuraFritura tradicional japonesa consistente en rebozar y freír en aceite a alta temperatura pequeñas porciones de hortalizas, aves, pescados o mariscos. Se acompañan generalmente con salsa de soja y arroz. y fríe en abundante aceite muy caliente unos 3-4 minutos, hasta obtener una fina capa exterior dorada y muy crujiente.

5. Escurre bien sobre papel secante y sírvelas espolvoreando con sal de escama.

6. Acompaña con salsa de soja, salsa teriyaki, un ligero alioli... experimenta !!



Trucos y consejos Trucos y consejos



Alérgenos Alérgenos en esta receta

Gluten Huevos Soja Sulfitos



Calorías Calorías por ración
281 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información