RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Ternera asada

Ternera asada

INGREDIENTES (6 personas):
2 kg contra de ternera
2 ud. cebolla
1 ud. pimiento rojo
1 ud. zanahoria
2 ud. diente de ajo
1 cucharada perejil picado
1 vaso aceite de oliva
1/2 litro vino blanco
2 cucharadas harina
1 cucharadita tomillo
1 pizca pimienta negra molida
1 pizca sal

ELABORACIÓN:

1. Limpia y pela las hortalizas convenientemente y córtalas en trozos gruesos e irregulares (mirepoixConjunto de verduras cortadas de forma irregular, en trozos grandes y que se emplea como complemento en la elaboración de numerosos platos.).

2. Salpimenta la pieza de ternera, calienta una placa de asarCocinar un género, acompañado de grasa, hortalizas, condimentos, etc., en horno, parrilla o asador. o sartén a fuego vivo, añade un poco de aceite de oliva y dora la carne unos 5-10 minutos hasta que resulte con un bonito color.

3. Agrega entonces el ajo picado finamente, el perejil, las hortalizas troceadas y una pizca de tomillo. Deja dorarTostar una género por medio del calor y una grasa. a fuego medio unos minutos.

4. Moja con abundante vino blanco y deja reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. unos segundos.

5. Introduce en el horno precalentado a 170-180ºC en modo  y deja asarCocinar un género, acompañado de grasa, hortalizas, condimentos, etc., en horno, parrilla o asador. lentamente por espacio de 1h 30 minutos aproximadamente.

6. Transcurridos unos 30-40 minutos, retira del horno, voltea la pieza de carne y moja con un buen chorro de vino blanco para terminar asando el tiempo restante.

7. Una vez completado el asado, reserva y deja reposar la carne unos minutos.

8. Ahora toca elaborar la salsa: coloca la placa de asarCocinar un género, acompañado de grasa, hortalizas, condimentos, etc., en horno, parrilla o asador. con las verduras y los jugos del asado sobre el fuego y añade un par de cucharadas de harina o maizena (Apta para celíacos). Remueve bien y añade un buen chorro de vino blanco. Deja reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. para evitar regusto alcohólico y alarga añadiendo caldo de carne o agua. Una vez comience a hervir, rectifica de sazonamiento, tritura la salsa con la batidora y pásala por un colador para obtener una salsa muy fina.

9. Presenta la carne cortada en finas láminas, acompañándola con tu guarnición preferida y la salsa bien caliente.

Acabas de ver la teoría de un buen asado pero también puedes ver la práctica con esta videoreceta de saboresdehoy.com



Trucos y consejos Trucos y consejos

  • Aplica esta receta además a carnes de vaca, cerdo,... el resultado será totalmente satisfactorio.

  • Contra, babilla, redondo, espaldilla, aguja, morcillo... prácticamente cualquier pieza de ternera es apta para elaborar una buena carne asada.

  • Acompáñala con guarnición de verduras salteadas y patatas asadas, o la que más te guste.


Alérgenos Alérgenos en esta receta

Gluten Sulfitos



Calorías Calorías por ración
697 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información