RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Tarta milhojas

Tarta milhojas

INGREDIENTES (8 personas):
500 gr masa de hojaldre
1000 gr crema pastelera
100 gr almendra tostada en grano
30 gr azúcar glass

ELABORACIÓN:

1. Si quieres elaborar esta tarta rápidamente, no te compliques y compra masa de hojaldre ya laminada. Descongela la masa a temperatura ambiente y estira o lamina con ayuda del rodillo de cocina hasta obtener un grosor de unos 3-4 mm. Hay masas de hojaldre en el mercado de gran calidad que ya vienen laminadas al grosor deseado.

2. Corta 3 láminas rectangulares de unos 30 x 20 cm y coloca cada una de ellas sobre hojas de papel antigraso ó sulfurizado. Pincha las láminas, aunque no es necesario, con la punta de un tenedor para evitar que desarrollen demasiado en el horno y salpícalas con unas gotas de agua.

3. Introduce en horno precalentado a 230º C en modo  cada una de las láminas dejando que se tuesten ligeramente, de 15 a 20 minutos. Una vez bien horneadas, retíralas del horno y deja enfriar.

4. Haz la base de la tarta con una de estas láminas de hojaldre horneado y con ayuda de una manga pastelera, cubre toda la superficie con la mitad de la crema pastelera.

5. Coloca sobre la anterior otra lámina de hojaldre. Presiona, suavemente, esta lámina sobre la crema pastelera para asentarla.

6. Cubre esta segunda capa de hojaldre con el resto de crema pastelera reservando una pequeña cantidad para la capa superior.

7. Ahora extiende una pequeña porción de crema pastelera (con ayuda de una espátulaPaleta larga o triangular y más ancha que se emplea para voltear géneros, recubrir con cremas o mezclar alimentos. de pastelero) sobre la 3ª capa de hojaldre horneado a modo de fina capa. Esto ayudará a que la almendra quede pegada. Colócala sobre la tarta a modo de capa de presentación.

8. Espolvorea entonces con la almendra en grano tostada hasta crear una capa superficial homogénea y, para finalizar, con un poco de azúcar glass.



Trucos y consejos Trucos y consejos

  • Si quieres obtener una tarta milhoja casera, evita pinchar las láminas de hojaldre con la punta del tenedor. Obtendrás un hojaldre voluminoso y muy crujiente.

  • Decora la tarta como más te guste: con merengue, frutas frescas, crema de mantequilla, etc.


Alérgenos Alérgenos en esta receta

Frutos secos de cáscara Gluten Huevos Lácteos



Calorías Calorías por ración
601 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información