Receta que aunque dicen típica de Semana Santa, se puede preparar a lo largo de todo el año y también conocida como "bacalhau dourado" en algunas zonas fronterizas con España.
1. Comienza por desalarIntroducir un género en abundante agua fría durante tiempo preciso para favorecer la pérdida de sal. las migas de bacalao: lávalas y sumérgelas de 2 a 3 horas en abundante agua fría. Una vez desaladas, desmenúzalas o pícalas a cuchillo, como prefieras.
2. Pela las patatas, lávalas y córtalas en tiras muy finas. Frie en aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. bien caliente hasta que resulten doradas y escúrrelas sobre papel secante.
3. Ahora, en una sartén dora en el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva la cebolla picada finamente, en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares..
4. Añade entonces las migas de bacalao y rehógalas unos segundos. Agrega las patatas paja fritas, removiendo bien con el bacalao y la cebolla.
5. Termina incorporando los huevos, ligeramente batidos, dejando cuajar a fuego lento y sin parar de remover. Te recomiendo no cocinarlos demasiado, dejándolos bien jugosos antes de retirar del fuego. El calor residual de la sartén acabará por darles el punto justo.
6. Decora con aceitunas negras y perejil fresco recién picado.