RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Bacalao á Bras

Bacalao á Bras

INGREDIENTES (4 personas):
300 gr migas de bacalao salado
200 gr patatas
6 ud. huevos
1 ud. cebolla pequeña
100 gr aceitunas negras
1 chorro aceite de oliva virgen extra
1 pizca sal

ELABORACIÓN:

Receta que aunque dicen típica de Semana Santa, se puede preparar a lo largo de todo el año y también conocida como "bacalhau dourado" en algunas zonas fronterizas con España.

1. Comienza por desalarIntroducir un género en abundante agua fría durante tiempo preciso para favorecer la pérdida de sal. las migas de bacalao: lávalas y sumérgelas de 2 a 3 horas en abundante agua fría. Una vez desaladas, desmenúzalas o pícalas a cuchillo, como prefieras.

2. Pela las patatas, lávalas y córtalas en tiras muy finas. Frie en aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. bien caliente hasta que resulten doradas y escúrrelas sobre papel secante.

3. Ahora, en una sartén dora en el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva la cebolla picada finamente, en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares..

4. Añade entonces las migas de bacalao y rehógalas unos segundos. Agrega las patatas paja fritas, removiendo bien con el bacalao y la cebolla.

5. Termina incorporando los huevos, ligeramente batidos, dejando cuajar a fuego lento y sin parar de remover. Te recomiendo no cocinarlos demasiado, dejándolos bien jugosos antes de retirar del fuego. El calor residual de la sartén acabará por darles el punto justo.

6. Decora con aceitunas negras y perejil fresco recién picado.



Trucos y consejos Trucos y consejos

  • Si añades un diente de ajo darás un toque especial a la mezcla de bacalao, huevo y patata.

  • Para obtener unas patatas paja sueltas y que no se peguen, sumérgelas una vez cortadas en agua tibia durante unos minutos.


Alérgenos Alérgenos en esta receta

Huevos Pescado Sulfitos



Calorías Calorías por ración
363 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información