RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

INGREDIENTES (12 personas):

BIZCOCHO PLANCHA
8 ud. huevos
170 gr harina
30 gr cacao en polvo.
200 gr azúcar
1 pizca sal

TRUFA OSCURA Y TRUFA CLARA
750 ml nata líquida
75 gr azúcar glass
50 gr cacao en polvo
4 hojas gelatina

ALMÍBAR
250 ml agua
150 gr azúca
1 copita ron añejo

PARA DECORAR
100 gr cobertura de chocolate 60% cacao
20 gr azúcar glass.

ELABORACIÓN:

1. Empieza por elaborar el almíbarJarabe a base de azúcar y agua con el punto de densidad propio de cada preparación.. Mezcla el agua con el azúcar y lleva a ebullición dejando hervir 1 minuto como máximo. Retira del fuego, añade la copita de ron y deja enfriar.

2. Para montar el bizcocho, en el bol de tu robot de cocina mezcla los huevos con el azúcar y una pizca de sal. Trabaja a potencia media unos 15 minutos, hasta que la mezcla haya espumado bien.

3. Tamiza la harina con el cacao en polvo y añade a la mecla anterior, bien esponjada. Mezcla con la mano rápidamente, deshaciendo los grumos que puedan aparecer.

4. Vierte la mezcla sobre la placa de horno forrada con papel sulfurizado, repártela bien con ayuda de una espátulaPaleta larga o triangular y más ancha que se emplea para voltear géneros, recubrir con cremas o mezclar alimentos. o lengua1º.- Pieza carnosa de los animales muy gelatinosa y apreciada en la gastronomía.
2º.- Pequeño pastelillo alargado y de fina masa y sabor (Lengua de gato).
3º.- Utensilio de cocina empleado para aprovechar y rebañar las paredes de un recipiente.
e introduce en horno precalentado a 230ºC. Cuece de 5 a 6 minutos, retira del horno y deja enfriar.

5. Una vez frío, corta 2 bases de unos 25-28 cm de diámetro, la medida de tu molde de aro desmontable. Reserva los recortes para componer la tercera capa de bizcocho.

6. Báñalos con el almíbarJarabe a base de azúcar y agua con el punto de densidad propio de cada preparación., abundantemente, con ayuda de un pincel o brocha.

7. Coloca el aro del molde desmontable sobre la fuente donde quieras presentar la tarta y cubre el fondo con una de las bases de bizcocho empapado en almíbarJarabe a base de azúcar y agua con el punto de densidad propio de cada preparación..

8. Elabora ahora la trufaPostre o complemento del mismo a base de chocolate y nata que se sirve fría. oscura: pon a remojo 4 hojas de gelatina en abundante agua fría durante 15 minutos. Una vez bien hidratada, escúrrelas, mézclalas en un cazo con 50 ml de nata líquida y pon a fuego lento, hasta que se disuelvan bien. Retira del fuego y deja que vayan enfriando.

9. Mezcla el azúcar glass con 50 gr de cacao en polvo y añádelos al resto de la nata bien fría (700 ml). Monta a velocidad rápida. Cuando esté casi lista, añade la nata mezclada con la gelatina y termina batiendo durante unos segundos. Procura no montar en exceso la mezcla para evitar que se corte.

10. Vierte la trufaPostre o complemento del mismo a base de chocolate y nata que se sirve fría. oscura en el molde, sobre la base de bizcocho e introduce en el frigorífico durante 1 hora como mínimo.

11. Una vez bien cuajada la trufaPostre o complemento del mismo a base de chocolate y nata que se sirve fría. oscura, cubre con los recortes de bizcocho empapados en almíbarJarabe a base de azúcar y agua con el punto de densidad propio de cada preparación. y procede a elaborar la trufaPostre o complemento del mismo a base de chocolate y nata que se sirve fría. clara. Repite los pasos 8, 9 y 10, con las mismas cantidades a excepción del cacao. Para la trufaPostre o complemento del mismo a base de chocolate y nata que se sirve fría. clara emplearás únicamente 20 gr de cacao en polvo. Una vez montada, añádela al molde pero reserva una pequeña porción de trufaPostre o complemento del mismo a base de chocolate y nata que se sirve fría. clara con la que cubrirás la última capa de bizcocho. Introduce en el frigorífico unas 2 horas.

12. Durante este tiempo aprovecha para elaborar la decoración de chocolate. Funde la cobertura de chocolate al baño maría. Extiéndela sobre una mesa de mármol o sobre una placa de horno fría. Extiéndela creando una muy fina capa y déjala enfriar bien. Con ayuda de una espátulaPaleta larga o triangular y más ancha que se emplea para voltear géneros, recubrir con cremas o mezclar alimentos. triangular rasca con fuerza la superficie, con un movimiento uniforme, hasta obtener virutas o tirabuzones que irás colocando en un plato para reservarlos en el frigorífico y evitar que se deformen.

14. Cuando la mezcla de trufaPostre o complemento del mismo a base de chocolate y nata que se sirve fría. esté bien cuajada, cubre con las virutas de chocolate, espolvorea con una fina lluvia de azúcar glass y desmolda la tarta con cuidado.



Trucos y consejos Trucos y consejos

  • Utiliza huevos frescos y a temperatura ambiente para obtener un bizcocho muy esponjoso.

  • Si no dispones de papel sulfurizado (Antigraso), forra la placa de horno con papel de aluminio untado con mantequilla derretida para evitar que se pegue el bizcocho.

  • Cómo saber si la mezcla de azúcar y huevos de tu bizcocho está bien montada? Pasa un dedo por su superficie y si el surco tarda en cerrarse, la tienes a punto para añadir la harina.


Alérgenos Alérgenos en esta receta

Gluten Huevos Lácteos Sulfitos



Calorías Calorías por ración
620 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información