1. Limpia los mejillones raspando la cáscara con el canto de un pelador o puntilla1º.- Cuchillo de pequeñas dimensiones muy útil para pelar o cortar ciertos géneros.
2º.- Borde tostado de la clara de huevo frito. y retira la barba o filamento con el que se sujetan a las rocas. Con un suave tirón será suficiente. Una vez limpias las conchas, lava bien y escurre.
2. Deposítalos en una olla1º.- Vasija de barro o metal alta y ligeramente estrecha. Con asas.
2º.- Plato regional de varias comunidades españolas. Especie de cocido., sin agua. Añade un par de hojas de laurel, coloca la tapa y aplícale calor. Cuece al vapor hasta que se hayan abiertoReferido al grano de arroz pasado o demasiado cocido. todos. Deja templar unos minutos, escurre y retira la carne de los mejillones aprovechando únicamente una de las conchas. Pica la carne finamente y reserva.
3. En una cazuela vierte el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva y pon a fuego lento. Añade el ajo picado y dora ligeramente. Incorpora entonces la cayenaEspecia a modo de diminuto pimiento rojo originaria de América, de sabor picante y empleada en el condimento de pescados, carnes y sopas., la cebolla y el pimiento picado también en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares.. Rehoga unos cinco minutos.
4. Vierte un chorro de vino blanco, reduce unos segundos e incorpora el tomate frito.
5. Agrega ahora la harina y mezcla bien con ayuda de un batidor de varillas. Vierte a continuación la leche y la carne de los mejillones y, sin dejar de remover, mezcla bien sin dejar grumos. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
6. Llevar a ebullición removiendo a la vez, suavemente. Cuece entonces unos 5 minutos, sin parar de remover, para evitar la formación de grumos. Termina espolvoreando con perejil picado y rectificando de sazonamiento. Deja enfriar la pasta.
7. Con ayuda de una cuchara rellena las conchas que habías reservado. Deben estar bien secas para que se pegue la masa que debes comprimir o apretar ligeramente al rellenar. Evita rellenar en exceso y moldea la pasta a tu gusto.
8. Una vez dosificada toda la pasta, reboza los mejillones pasándolos por huevo batido y pan rallado, pero únicamente por el lado de la pasta, dejando las conchas limpias de empanado.
9. Una vez listos calienta bien el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. y fríe pocas unidades de cada vez dejando dorarTostar una género por medio del calor y una grasa. de 2 a 3 minutos.