RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Pulpo encebollado

Pulpo encebollado

INGREDIENTES (4 personas):
600 gr pulpo cocido
2 ud. cebolla
2 dientes ajo
1/2 vaso aceite de oliva
1 vaso vino blanco
1 cucharada pimentón dulce
1 pizca sal

ELABORACIÓN:

1. Corta el pulpo ya cocido en rodajas finas, de unos 5 mm más o menos. Si has comprado un pulpo fresco o congelado y tienes que cocerlo, sigue la receta del pulpo cocido, es muy fácil.

2. Pica el ajo pelado en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares. y la cebolla en paisanaCorte de hortalizas u otros géneros en forma de finos dados, con diversos calibres. gruesa.

3. Calienta una sartén con el aceite de oliva y añade el ajo. Deja que se dore bien e incorpora la cebolla picada. Rehoga durante unos minutos a fuego lento, hasta que comience a dorarse.

4. Agrega el pulpo troceado y el pimentón dulce, mezclando bien. Evita que se queme el pimentón y moja con el vino blanco. Deja reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. unos segundos.

5. Añade sal gruesa al gusto y sirve muy caliente.



Trucos y consejos Trucos y consejos



Alérgenos Alérgenos en esta receta

Moluscos Sulfitos



Calorías Calorías por ración
405 kcal



Sabores de hoy colabora activamente con la Fundación OC Contra el Cáncer apoyando la investigación contra el cáncer infantil. En España, más de 1.000 niños son diagnosticados con cáncer cada año. Es la segunda causa de mortalidad infantil después de los accidentes de tráfico. El lema de la fundación es "Investigar para curar". Hay muchos niños que necesitan nuestra ayuda. Todas las donaciones a la fundación se desgravan de los impuestos.





Fundación OC Contra el Cáncer Infantil

DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información