1. Selecciona unas buenas setas, enteras y recién recolectadas. Con el cuchillo recorta ligeramente el pie, para trabajar con las setas lo más planas posible. Aunque no es obligatorio mejorará la presentación final. Los trozos resultantes puedes emplearlos en múltiples elaboraciones: sopas, guisos, etc.
2. Prepara un refrito a base de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva en el que dorarás el ajo picado suavemente. A continuación incorpora el jamón finamente picado, retira del fuego y listo el refrito.
3. Para dorarTostar una género por medio del calor y una grasa. las setas necesitarás una sartén amplia que calentarás a fuego medio. Añade unas gotas de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva y coloca las setas con las láminas hacia abajo y aprovechando bien el espacio disponible. Es importante regular bien la intensidad del fuego para que no se quemen pero tampoco acaben por cocerse en su propio jugo. Con 3-4 minutos es suficiente.
4. Voltea las setas con ayuda de una pinza de cocina. Deja dorarTostar una género por medio del calor y una grasa. un par de minutos más ahora por la otra cara.
5. Preséntalas en un plato ó bandeja amplia, añade el sofrito precalentado ligeramente, espolvorea con el perejil fresco picado y disfruta de un entrante tan nutritivo como sabroso.