1. Escalda la lampreaPez de aguas varias similar en la forma a la anguila, piel sin escamas y de color ocre con manchas negruzcas. Su carne es muy apreciada en Galicia en donde se consume guisada con vino tinto y su propia sangre o curada al humo del laurel. en agua hirviendo por espacio de 5 segundos como máximo. Raspa la superficie de su piel con una puntilla1º.- Cuchillo de pequeñas dimensiones muy útil para pelar o cortar ciertos géneros.
2º.- Borde tostado de la clara de huevo frito. para eliminar la mucosa exterior.
2. Haz un corte en la base de la cabeza y cuélgala con un gancho de cocina por la cola de 1 a 2 horas para recoger en un recipiente toda su sangre.
3. Añade el vino tinto al recipiente que contiene la sangre y mezcla bien.
4. Eviscera la lampreaPez de aguas varias similar en la forma a la anguila, piel sin escamas y de color ocre con manchas negruzcas. Su carne es muy apreciada en Galicia en donde se consume guisada con vino tinto y su propia sangre o curada al humo del laurel. con cuidado y retira la cabeza. Si tiene huevas, puedes cocinarlas sin problema con el resto del pescado. Trocéala en 8-12 porciones y sazona ligeramente.
5. En una cazuela de barro cubre el fondo con aceite de oliva y añade el ajo. Deja dorarTostar una género por medio del calor y una grasa. ligeramente e incorpora la hoja de laurel, la cebolla y el perejil picados finamente, en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares.. Una vez la cebolla comience a tomar color, añade los trozos de lampreaPez de aguas varias similar en la forma a la anguila, piel sin escamas y de color ocre con manchas negruzcas. Su carne es muy apreciada en Galicia en donde se consume guisada con vino tinto y su propia sangre o curada al humo del laurel. y la harina, remuévelos y deja rehogarCocinar un género con poca grasa y a fuego lento sin dejar que tome color. unos 30 segundos. Moja con la mezcla de sangre y vino tinto.
6. Cuando comience a hervir, tapa la cazuela y cocina a fuego lento durante 30-40 minutos hasta que resulte tierna.
7. Rectifica de sazonamiento y tritura la salsa. Puedes tamizarla si lo deseas.
8. Sírvela en la misma cazuela acompañando con arroz pilafArroz de tipo seco empleado como guarnición y elaborado con grasa o aceite, ajo, laurel y cocido en agua o caldo.En Turquía se añaden menudillos de ave., unas pequeñas rebanadas de pan frito y espolvorea con perejil fresco recién picado.