RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Lamprea a la bordelesa

Lamprea a la bordelesa

INGREDIENTES (4 personas):
1 ud. lamprea
2 dientes ajo
200 gr cebolla
1 cucharada perejil picado
1 dl aceite de oliva virgen extra
1 botella vino tinto Ribeiro
4 ud. rebanadas de pan
300 gr arroz pilaf
1 cucharada harina
1 hoja laurel
1 cucharada sal gruesa

ELABORACIÓN:

1. Escalda la lampreaPez de aguas varias similar en la forma a la anguila, piel sin escamas y de color ocre con manchas negruzcas. Su carne es muy apreciada en Galicia en donde se consume guisada con vino tinto y su propia sangre o curada al humo del laurel. en agua hirviendo por espacio de 5 segundos como máximo. Raspa la superficie de su piel con una puntilla1º.- Cuchillo de pequeñas dimensiones muy útil para pelar o cortar ciertos géneros.
2º.- Borde tostado de la clara de huevo frito.
para eliminar la mucosa exterior.

2. Haz un corte en la base de la cabeza y cuélgala con un gancho de cocina por la cola de 1 a 2 horas para recoger en un recipiente toda su sangre.

3. Añade el vino tinto al recipiente que contiene la sangre y mezcla bien.

4. Eviscera la lampreaPez de aguas varias similar en la forma a la anguila, piel sin escamas y de color ocre con manchas negruzcas. Su carne es muy apreciada en Galicia en donde se consume guisada con vino tinto y su propia sangre o curada al humo del laurel. con cuidado y retira la cabeza. Si tiene huevas, puedes cocinarlas sin problema con el resto del pescado. Trocéala en 8-12 porciones y sazona ligeramente.

5. En una cazuela de barro cubre el fondo con aceite de oliva y añade el ajo. Deja dorarTostar una género por medio del calor y una grasa. ligeramente e incorpora la hoja de laurel, la cebolla y el perejil picados finamente, en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares.. Una vez la cebolla comience a tomar color, añade los trozos de lampreaPez de aguas varias similar en la forma a la anguila, piel sin escamas y de color ocre con manchas negruzcas. Su carne es muy apreciada en Galicia en donde se consume guisada con vino tinto y su propia sangre o curada al humo del laurel. y la harina, remuévelos y deja rehogarCocinar un género con poca grasa y a fuego lento sin dejar que tome color. unos 30 segundos. Moja con la mezcla de sangre y vino tinto.

6. Cuando comience a hervir, tapa la cazuela y cocina a fuego lento durante 30-40 minutos hasta que resulte tierna.

7. Rectifica de sazonamiento y tritura la salsa. Puedes tamizarla si lo deseas.

8. Sírvela en la misma cazuela acompañando con arroz pilafArroz de tipo seco empleado como guarnición y elaborado con grasa o aceite, ajo, laurel y cocido en agua o caldo.En Turquía se añaden menudillos de ave., unas pequeñas rebanadas de pan frito y espolvorea con perejil fresco recién picado.



Trucos y consejos Trucos y consejos



Alérgenos Alérgenos en esta receta

Gluten Pescado Sulfitos



Calorías Calorías por ración
875 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información