1. Limpia el pollo, retira las vísceras de su interior y flamea para eliminar posibles restos de plumas. Deshuésalo por completo y corta en dados a tu gusto. Te recomiendo no sacarle la piel ya que aporta un punto de sabor y jugosidad al plato. A pesar de todo, si prefieres eliminar la piel puedes optar por cocinar pechugas de pollo.
2. Calienta una cazuela o sartén a fuego vivo, añade el aceite de oliva y el pollo previamente salpimentado. Saltea a fuego vivo unos minutos, hasta conseguir un bonito color dorado.
3. Ahora baja la intensidad del fuego e incorpora el ajo finamente picado dejando que se dore ligeramente. Agrega la cebolla picada en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares. (muy fina) y rehoga unos minutos a fuego lento hasta que quede tierna y comience a tomar color.
4. Añade entonces la guindillaPimiento fino y alargado muy picante que se suele conservar seco o encurtido. y el tomate troceado sin piel y sin semillas. Deja rehogarCocinar un género con poca grasa y a fuego lento sin dejar que tome color. el conjunto un par de minutos y moja con el vino blanco reduciéndolo unos segundos.
5. Incorpora el curry, la leche de coco y una pizca de sal. Deja cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar. a fuego lento unos 15 minutos.
6. Reduce la salsa resultante a tu gusto, espolvorea con cilantro fresco recién picado y acompaña con arroz pilafArroz de tipo seco empleado como guarnición y elaborado con grasa o aceite, ajo, laurel y cocido en agua o caldo.En Turquía se añaden menudillos de ave..