1. Trocea el lechazoCordero lechal. con hueso en dados más bien pequeños. Añade sal y pimienta recién molida.
2. Calienta una olla amplia o cazuela de barro (Siempre sabe mejor) a fuego medio y añade el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva. Incorpora el cordero troceado y dora por espacio de 5 a 10 minutos.
3. Añade ahora los dientes de ajo picados dejando dorarTostar una género por medio del calor y una grasa. ligeramente. A continuación el pimiento y la cebolla picados en paisanaCorte de hortalizas u otros géneros en forma de finos dados, con diversos calibres. gruesa (Dados medianos), la hoja de laurel y una rama de tomillo fresco. Rehoga a fuego lento unos 10 minutos removiendo un par de veces.
4. Una vez las hortalizas comiencen a tomar color, añade el tomate maduro, sin semillas, cortado en dados finos. Deja pocharRehogar una hortaliza en un poco de grasa o aceite sin dejar que tome color. unos minutos.
5. Agrega el pimentón dulce sin dejar que se queme y moja con el vino blanco. Deja reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. unos segundos y condimenta con los cominos molidos.
6. Vierte el agua o caldo de modo que cubra el cordero casi por completo. Tapa la cazuela y deja cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar. a fuego lento por especio de 70-80 minutos.
7. Transcurrido este tiempo rectifica de sazonamiento y tendrás lista tu sabrosa caldereta de cordero.