1. Desescama la merluza y retira las aletas. Lávala bien y córtala rodajas gruesas, de unos 3-4 cm de grosor. Sazónalas con sal gruesa media hora antes de cocinarla para que tome la sal necesaria.
2. En una olla coloca las patatas peladas y cortadas en cachelosModo de cocinar las patatas en Galicia consistente en cortarlas en gruesas rodajas con o sin piel y cocerlas en agua con sal., los trozos de pimento cortado en tiras gruesas, un chorro de aceite, la hoja de laurel, un trozo de cebolla y un puñado de sal.
3. Cubre bien con agua y pon a cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar.. Cuando las patatas lleven 10 minutos de hervor añade los guisantes y 2-3 minutos después, las rodajas de merluza. Deja cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar. a fuego lento por espacio de 6-8 minutos.
4. Mientras cuece la merluza, en una sartén prepara la "ajadaSalsa típicamente gallega a base de freír ajos en aceite de oliva y añadido final de pimentón dulce." dorando los dientes de ajo laminados en el aceite de oliva. Retira del fuego, deja enfriar ligeramente y añade el pimentón dulce, evitando que se queme. Moja con un chorro de vinagre y reduce bien a fuego vivo durante uno segundos. Reposa la ajadaSalsa típicamente gallega a base de freír ajos en aceite de oliva y añadido final de pimentón dulce. 5 minutos y procede a decantarAcción consistente en trasvasar un líquido de un recipiente a otro para eliminar impurezas precipitadas en el fondo. para eliminar los posos.
5. Una vez cocido el pescado con las patatas, pimientos y guisantes, escurre bien y sirve todo en cazuela cubriendo con la ajadaSalsa típicamente gallega a base de freír ajos en aceite de oliva y añadido final de pimentón dulce..