1. Comienza por desalarIntroducir un género en abundante agua fría durante tiempo preciso para favorecer la pérdida de sal. las migas de bacalao en abundante agua fría. Unas 6-8 horas bastarán si cambias el agua un par de veces.
2. Calienta al fuego una paella1º.- Sartén redonda con dos asas o recipiente en el que se prepara el plato de arroz del mismo nombre.
2º.- Plato típico de Valencia a base de arroz guisado con caracoles, conejo, cerdo, judiones y azafrán. o una cazuela de barro. Añade el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva y el ajo picado. Cuando comience a dorarse incorpora la hoja de laurel y la cayenaEspecia a modo de diminuto pimiento rojo originaria de América, de sabor picante y empleada en el condimento de pescados, carnes y sopas..
3. Agrega entonces la cebolla muy picada y el pimiento rojo en dados medianos. Sofríe un par de minutos a fuego medio.
4. Moja con el vino blanco y deja reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. unos segundos para eliminar parte del alcohol. Vierte a continuación el tomate frito y reduce, hasta que parezca se haya evaporado.
5. Incorpora en este momento el arroz, remueve unos instantes y moja con el agua o fumetCaldo obtenido de la cocción moderada de espinas de pescados blancos conjuntamente con hortalizas de condimentación y posteriormente colado. Se emplea en la elaboración de salsas o para reforzar fondos o guisos. Tambien puede ser de elementos de caza. de pescados hirviendo. Espolvorea el colorante alimentario (O unas hebras de azafrán), añade las migas de bacalao troceadas en dados o tiras y prueba el caldo antes de añadir sal, si fuese necesario.
6. Deja hervir a fuego lento con la cazuela tapada durante 15 minutos.
7. Transcurrido el tiempo indicado, retira del fuego y deja reposar 3-4 minutos.
8. Espolvorea con perejil fresco recién picado y acompaña con unos gajos de limón.