RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Arroz negro

Arroz negro

INGREDIENTES (4 personas):
1 kg sepia fresca
2 dientes ajo
1/2 ud. cebolla
1 trozo pimiento rojo
400 gr arroz bomba
1/2 vaso aceite de oliva virgen extra
1 vaso vino blanco
1.5 litro fumet de pescado
1 hoja laurel
1 ud. cayena
1 pizca perejil picado
1 cucharadita sal

ELABORACIÓN:

1. Limpia la sepia de vísceras y concha reservando las huevas y la bolsa de tinta natural. Córtala en trozos gruesos y sazona ligeramente.

2. Calienta a fuego vivo una paella1º.- Sartén redonda con dos asas o recipiente en el que se prepara el plato de arroz del mismo nombre.
2º.- Plato típico de Valencia a base de arroz guisado con caracoles, conejo, cerdo, judiones y azafrán.
, olla o cazuela de barro. Añade el aceite de oliva e incorpora los trozos de sepia. Deja dorarTostar una género por medio del calor y una grasa. unos 5 minutos más o menos removiendo de vez en cuando. Baja la intensidad del fuego.

3. Agrega el diente de ajo picado, deja dorarTostar una género por medio del calor y una grasa. y seguidamente incorpora la cebolla y el pimiento todo picado en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares., la hoja de laurel y la cayenaEspecia a modo de diminuto pimiento rojo originaria de América, de sabor picante y empleada en el condimento de pescados, carnes y sopas..

4. Cuando comience a dorarse este fondo de hortalizas, moja con el vino blanco, deja reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. unos segundos, y añade un vaso de fumetCaldo obtenido de la cocción moderada de espinas de pescados blancos conjuntamente con hortalizas de condimentación y posteriormente colado. Se emplea en la elaboración de salsas o para reforzar fondos o guisos. Tambien puede ser de elementos de caza. de pescados. Cuece a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente, hasta reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. completamente el caldo.

5. Ahora agrega el arroz, remueve sin dejar que se tuesten los granos y moja con el resto del fumetCaldo obtenido de la cocción moderada de espinas de pescados blancos conjuntamente con hortalizas de condimentación y posteriormente colado. Se emplea en la elaboración de salsas o para reforzar fondos o guisos. Tambien puede ser de elementos de caza. de pescados (1.2 litros más o menos). Cuando comience a hervir, rectifica de sazonamiento y cuece a fuego lento durante 15 minutos.

6. Transcurrido el tiempo de cocción indicado, retira del fuego y deja reposar el arroz durante 5 minutos. Sirve el arroz negro espolvoreando con perejil fresco recién picado y acompañado con tostadas de pan untadas con salsa ali-oli y abundantes gajos de limón.



Trucos y consejos Trucos y consejos

  • Añade una pizca de cúrcuma molida para dar un toque de sabor y color a este sabroso arroz.

  • Si no dispones de sepia fresca, prueba con unos buenos calamares o chipirones.


Alérgenos Alérgenos en esta receta

Moluscos Sulfitos



Calorías Calorías por ración
645 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información