RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Pollo asado

Pollo asado

INGREDIENTES (4 personas):
1 ud. pollo entero
2 ud. cebolla mediana
1/2 ud. pimiento rojo
1 ud. limón
2 dientes ajo
2 ramas perejil
1/2 vaso aceite de oliva
2 vasos vino blanco
1/2 litro agua
2 cucharadas MAIZENA
1 pizca tomillo
1 pizca pimienta negra molida
1 pizca sal

ELABORACIÓN:

1. Elige un pollo de tamaño normal, de unos 1´6 a 1´7 kg aproximadamente. Limpia bien el ave retirando los restos de vísceras, grasa del interior y retira tráquea y esófago. Puedes asarlo con o sin cuello, a tu gusto.

2. Elimina los restos de plumas flameándolo sobre una llama. Sazona el pollo con un poco de sal, pimienta y tomillo e introduce en el interior el limón pinchado repetidas veces con un tenedor o la punta de una cuchillo para que suelte el jugo durante la cocción.

3. Te recomendamos bridarSujetar las carnes, pescados o aves con hilo para conservarle la forma despues de ser cocinados. el pollo para evitar que se deforme durante el asado como mostramos en este vídeo, aunque si no lo haces tampoco pasa nada.

4. Pica el ajo finamente, el perejil, la cebolla y el pimiento en mirepoixConjunto de verduras cortadas de forma irregular, en trozos grandes y que se emplea como complemento en la elaboración de numerosos platos. (trozos gruesos e irregulares) y añádelos en el fondo de la bandeja de asarCocinar un género, acompañado de grasa, hortalizas, condimentos, etc., en horno, parrilla o asador.. Es muy importante que utilices una bandeja de asado de un tamaño adecuado al pollo ya que si fuese demasiado grande las hortalizas acabarían por quemarse.

5. Coloca el pollo ahora sobre la cama de hortalizas y mójalo con el aceite y un vaso de vino blanco.

6. Introduce en el horno precalentado a 230ºC y deja que se dore bien de 15 a 20 minutos.

7. Transcurrido este tiempo, baja la temperatura a 170ºC, moja con otro vaso de vino blanco y hornea unos 45-50 minutos más.

8. Una vez asado el pollo, retíralo de la bandeja y reserva cerca del calor.

9. Vamos con la salsa: añade un par de cucharadas de harina o maizena al jugo y restos de hortalizas que quedan en la bandeja de asado, mezcla bien y agrega el agua. Deja hervir un par de minutos y tritura la salsa resultante. Pásala por el colador.

9. Si has bridado el pollo, retira el hilo o bramante y preséntalo en una bandeja cubierto con la salsa y la guarnición que más te guste: verduritas cocidas y salteadas con un poco de salsa, patatas nuevas asadas, patatas  fritas, etc. Buen provecho !!



Trucos y consejos Trucos y consejos

  • Si prefieres, retira la piel al limón antes de introducirlo dentro del pollo para que aporte un sabor menos intenso a la salsa.

  • Adoba el pollo unas horas antes de cocinarlo y mejorarás el resultado final.


Alérgenos Alérgenos en esta receta

Sulfitos



Calorías Calorías por ración
382 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información