1. Introduce las almejas en agua fría con un poco de sal por espacio de 1 hora para que eliminar posibles restos de arena.
2. Ahora cubre el fondo de una cazuela con el aceite de oliva y añade el ajo picado. Dale fuego, deja dorarTostar una género por medio del calor y una grasa. ligeramente y agrega un trozo de guindillaPimiento fino y alargado muy picante que se suele conservar seco o encurtido., una hoja de laurel y la cebolla picada muy fina.
3. Cuando la cebolla comience a tomar color, añade una pizca de sal, harina y pimentón dulce. Moja con vino blanco, un chorrito de Jerez seco y deja reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. unos segundos.
4. Incorpora las almejas bien escurridas y tapa la cazuela dejando cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar. a fuego lento unos 5 minutos aproximadamente. No te excedas en la cocción y evitarás que se desprendan de la concha.
5. Una vez bien abiertas, rectifica la salsa de sazonamiento y espolvorea con perejil picado.