1. Empieza por eviscerarRetirar las vísceras o tripas de un animal. la caballa. Retira la cabeza y lava en agua fría. Córtala en rodajas de 1 a 2 cm de grosor y sazona generosamente con sal gruesa una media hora antes de cocinarla, para que tome la sal necesaria.
2. Pela las patatas, lávalas y trónchalas con ayuda de una puntilla1º.- Cuchillo de pequeñas dimensiones muy útil para pelar o cortar ciertos géneros.
2º.- Borde tostado de la clara de huevo frito.. Pica muy fino el ajo y cebolla pelada, en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares., y el pimiento verde en paisanaCorte de hortalizas u otros géneros en forma de finos dados, con diversos calibres. gruesa, dados de unos 2 cm.
3. En una cazuela dora el ajo en el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva. Añade la cebolla picada, el pimiento y la guindillaPimiento fino y alargado muy picante que se suele conservar seco o encurtido. cortada en rodajas. Deja rehogarCocinar un género con poca grasa y a fuego lento sin dejar que tome color. durante 5 minutos, hasta que comience a dorarse la mezcla de hortalizas.
4. Añade las patatas tronchadas, y deja fondear1º.- Cubrir el fondo de un preparado de cocina con legumbres o tocino y cocinando el género sobre este.
2º.- Cocinar a fuego lento un picado de hortalizas. por espacio de 2-3 minutos. Agrega el pimentón dulce y moja con el fumetCaldo obtenido de la cocción moderada de espinas de pescados blancos conjuntamente con hortalizas de condimentación y posteriormente colado. Se emplea en la elaboración de salsas o para reforzar fondos o guisos. Tambien puede ser de elementos de caza. de pescados.
5. Cuando comience a hervir, cuece a fuego lento durante 20 minutos con la cazuela tapada. Incorpora la caballa y deja cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar. de 6 a 7 minutos. Rectifica de sazonamiento y una vez transcurrido el tiempo de cocción deja reposar 5 minutos.
6. Espolvorea con el perejil picado y sirve bien caliente.