RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Roscón de Pascua

Roscón de Pascua

INGREDIENTES (8 personas):

MASA MADRE
100 gr harina de fuerza
1 cucharada rasa azúcar
70 gr leche entera templada
8 gr levadura prensada

MASA DEL ROSCÓN
425 gr harina de fuerza tamizada
100 gr azúcar.
100 gr leche entera templada.
70 gr mantequilla
2 ud. huevos
20 gr levadura prensada.
1 cucharadita esencia de anís
1 cucharada agua de azahar
1 pizca ralladura de naranja
1 pizca ralladura de limón
60 gr frutas confitadas
8 gr sal

ELABORACIÓN:

1. Empezaremos por elaborar la masa madre: mezcla la harina con el azúcar por un lado y la leche templada con la levadura de panificación por otro. Junta ambas mezclas y amasa con las manos durante 5 minutos. Cuando la amasas con las manos estás proporcionándole calor y esto ayudará a que fermente correctamente.

2. Coloca la masa madre en un bol y cúbrela con agua tibia, pero sin sobrepasar los 25ºC. Espera 15 minutos, escúrrela bien y ya tienes la masa madre lista.

3. Vamos ahora con la masa del roscón: bate un huevo y medio con la sal (El medio huevo restante lo reservarás para pintar el roscón). Agrega la ralladura de naranja y limón, la esencia de anís, el azúcar y el agua de azahar.

4. Disuelve bien la levadura en la leche templada y añade a la mezcla anterior. Bate ligeramente e incorpora poco a poco la harina tamizada. Cuando se haya formado la masa agrega la mantequilla a temperatura ambiente, que esté cremosa. Amasa unos 5 minutos.

5. Seguidamente añade la masa madre y amasa con ayuda de tu robot de cocina durante 10 minutos a potencia media, hasta que se haya formado una masa suave y compacta. Si fuese necesario, puedes secarAñadir harina a una masa húmeda para evitar que se pegue. la masa añadiendo una o dos cucharadas de harina.

6. Tapa el bol de tu robot de cocina con un paño y deja fermentar1º.- Reposar una masa con levadura para que aumente su volumen.
2º.- Descomponerse un género orgánico por efecto de microorganismos.
la masa unas 3 horas
, hasta que doble su volumen.

7. Transcurrido este tiempo, amasa un par de minutos y forma el roscón sobre la mesa de tu cocina con ayuda de unas gotas de aceite, para trabajarla mejor. Deja reposar el roscón ya formado de 1 a 2 horas, hasta que doble su volumen nuevamente.

8. Una vez bien fermentado, píntalo con huevo batido y decora con las frutas confitadas y montoncitos de azúcar humedecido con agua ó licor de anís.

9. Introduce en horno precalentado a 175-180ºC y cuece en modo  de 20 a 25 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor del roscón.



Trucos y consejos Trucos y consejos



Alérgenos Alérgenos en esta receta

Gluten Huevos Lácteos



Calorías Calorías por ración
420 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información