1. Trocea el congrio en dados medianos asegurándote de hacer cortes en sentido de las espinas que posee para poder eliminarlas. Sazona ligeramente.
2. Elige una cazuela de barro (siempre que sea posible) o un rondónOlla amplia y de baja altura que favorece la cocción de pastas, guisos, potajes, etc., cubre el fondo con un buen chorro de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva e incorpora el ajo previamente picado muy fino y una hoja de laurel.
3. Cuando comience a dorarse el ajo, incorpora la cebolla y el pimiento que habrás picado finamente con anterioridad. Deja rehogarCocinar un género con poca grasa y a fuego lento sin dejar que tome color. a fuego lento hasta que comiencen a tostarse ligeramente. No dejes que se queme pero tampoco que queden las hortalizas demasiado crudas.
4. Vierte el vaso de vino, déjalo reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. unos segundos, a continuación el tomate frito, el sobrecito de colorante, los fideos y un poco de sal. Moja con el fumetCaldo obtenido de la cocción moderada de espinas de pescados blancos conjuntamente con hortalizas de condimentación y posteriormente colado. Se emplea en la elaboración de salsas o para reforzar fondos o guisos. Tambien puede ser de elementos de caza. de pescados y cuece a fuego lento por espacio de 15 minutos.
6. Retira del fogón y deja reposar unos 5 minutos. Espolvorea con perejil fresco recién picado y a disfrutar.