1. Limpia el pollo retirando plumas y vísceras de su interior. Flaméalo sobre la llama de la cocina para quemar restos de pelos y plumas finas.
2. Córtalo en 8-12 trozos y salpimenta.
3. Calienta una cazuela, cubre el fondo con el aceite de oliva y dora el pollo a fuego vivo hasta obtener un bonito color dorado.
4. Añade seguidamente el ajo cortado en láminas, unos trozos de guindillaPimiento fino y alargado muy picante que se suele conservar seco o encurtido. y el laurel.
5. Una vez dorado el ajo agrega las cebollas y pimientos cortados en tiras largas y finas (julianaCorte basado en finas y largas tiras de un género, generalmente hortalizas.). Rehoga a fuego medio durante 5 minutos.
6. Añade el jamón serrano cortado en dados o bastoncitos, la harina y el pimentón y moja con el vino blanco dejando reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. unos segundos. Incorpora finalmente el tomate en dados y deja cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar. a fuego lento durante 30 minutos.