RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Capón estofado

Capón estofado

INGREDIENTES (12 personas):
1 ud. capón
1/2 kg cebolletas frescas
1 ud. pimiento rojo
1 cabeza ajo
1/2 manojo perejil
1/2 litro aceite de oliva virgen extra
2 botellas vino blanco Ribeiro
1.5 litros caldo de ave
2 cucharadas harina
2 cucharaditas tomillo
1 puñado sal

ELABORACIÓN:

Cuando hablamos de capónPollo castrado y alimentado para su posterior consumo. nos referimos a un gallo, castrado y alimentado al menos los 3 últimos meses con maíz y pasta de patata. Se obtiene una carne con grasa entreverada, tierna y muy sabrosa, no obstante, un buen gallo de corral no tiene mucho que envidiar a sus primos capones en lo que a textura y sabor de la carne se refiere. Por eso, y salvando las diferencias evidentes entre ambas aves, un buen gallo de corral está a la altura de cualquier celebración que se precie. Con un peso medio de 5 a 6 Kg la pieza será ideal para alimentar 10 a 12 comensales. Vamos allá con la receta...

1. Retira las vísceras y limpia el interior del capónPollo castrado y alimentado para su posterior consumo. con ayuda de un paño o papel de cocina. A continuación flamearQuemar los pelos o plumas de un género en una llama sin humo, generalmente de gas o alcohol. para quemar restos de pelo y pluma1º.- Macarrón con los extremos sesgados
2º.- Apéndice o vértebra filamentosa de algunos cefalópodos como el calamar.
3º.- Formación córnea de las aves que sirve de recubrimiento y protección.
y trocea en 20-24 porciones que colocarás en un recipiente amplio. Con los menudos (Molleja, higadillos, etc.) y restos de pieles, cuello, puntas de ala,... elabora un poco de caldo de ave (Con 2 litros será suficiente) que te servirá para cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar.
e intensificar el sabor final de este delicioso estofado.

2. Para elaborar el adoboPreparado elaborado con hierbas aromáticas, vino, vinagre, grasa... empleado para condimentar carnes y pescados. deposita en el vaso de la batidora la mitad de la cabeza de ajos debidamente pelados, unas ramas de perejil, 1 cucharadita de tomillo, 1/4 litro de aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva y 1 botella de vino Ribeiro. Tritura bien y vierte sobre el capónPollo castrado y alimentado para su posterior consumo. troceado. Remueve bien impregnando todos los trozos, tapa el recipiente y guarda en el frigorífico al menos 24 horas antes de su elaboración. (El adoboPreparado elaborado con hierbas aromáticas, vino, vinagre, grasa... empleado para condimentar carnes y pescados. es opcional, no siempre es necesario según el gusto de cada uno).

3. Para la elaboración de esta sabrosa ave, calienta bien una olla1º.- Vasija de barro o metal alta y ligeramente estrecha. Con asas.
2º.- Plato regional de varias comunidades españolas. Especie de cocido.
amplia
, añade el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva (1/4 L.) e incorpora los trozos de capónPollo castrado y alimentado para su posterior consumo. previamente escurridos de adoboPreparado elaborado con hierbas aromáticas, vino, vinagre, grasa... empleado para condimentar carnes y pescados. y sazonados con sal gruesa. Dora a fuego vivo y voltea hasta obtener trozos bien tostados.

4. Una vez obtenido un dorado uniforme, añade la mitad de la cabeza de ajos picada en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares., dora ligeramente y a continuación incorpora las cebolletas peladas y el pimiento rojo sin rabo y sin semillas, todo cortado en dados medianos.

5. Rehoga todos los ingredientes hasta que la cebolleta comience a caramelizar1 - Aplicar calor al azúcar hasta fundirlo dejando que tome un color más o menos intenso.
2 - Bañar con caramelo.
ligeramente
. Incorpora entonces un par de cucharadas de harina y remueve hasta disolver bien en la grasa del propio capónPollo castrado y alimentado para su posterior consumo..

6. Moja ahora con el vino del Ribeiro restante (0.75 cl), reduce convenientemente para eliminar el alcohol (Unos 30 segundos son suficientes) y vierte a continuación el caldo de ave. Deja estofar a fuego lento con la cazuela tapada durante 1 hora 30 minutos como mínimo cuidando de añadir más caldo de ave si fuese necesario.

7. Dependiendo de la edad, alimentación y textura, el capónPollo castrado y alimentado para su posterior consumo. podrá precisar entre 2 y 3 horas de cocción en total, de modo que cuando compruebes que está tierno, deberás incorporar en los últimos 10 minutos de cocción, las patatas ya risoladas o asadas (En este enlace tienes el video con su elaboración) y los guisantes previamente cocidos. 

8. Para una presentación ideal, retira los trozos de capónPollo castrado y alimentado para su posterior consumo. o gallo a una bandeja de horno, impregna ligeramente con ayuda de una brocha de cocina con aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva o jugo resultante del asado y dora de 5 a 10 minutos en horno precalentado a 240ºC.

9. Para finalizar rectifica de sazonamiento la salsa resultante (Puedes triturarla si lo deseas), mezcla con el capónPollo castrado y alimentado para su posterior consumo. dorado, las patatas asadas, los guisantes y a disfrutar en familia.



Trucos y consejos Trucos y consejos



Alérgenos Alérgenos en esta receta

Gluten Sulfitos



Calorías Calorías por ración
873 kcal



Sabores de hoy colabora activamente con la Fundación OC Contra el Cáncer apoyando la investigación contra el cáncer infantil. En España, más de 1.000 niños son diagnosticados con cáncer cada año. Es la segunda causa de mortalidad infantil después de los accidentes de tráfico. El lema de la fundación es "Investigar para curar". Hay muchos niños que necesitan nuestra ayuda. Todas las donaciones a la fundación se desgravan de los impuestos.





Fundación OC Contra el Cáncer Infantil

DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información