RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Sopa minestrone

Sopa minestrone

INGREDIENTES (6 personas):
1 ud. calabacín
3 ud. zanahorias
2 ud. patatas
200 gr judías verdes redondas
1 ud. puerro
2 ramas apio
2 ud. tomates muy maduros
150 gr alubias blancas
1 ud. cebolla mediana
2 dientes ajo
150 gr panceta curada
150 gr pasta italiana al gusto
3 litros caldo de pollo
1 dl aceite de oliva
100 gr queso Parmesano rallado
1 pellizco pimienta negra molida
1 cucharada sal

ELABORACIÓN:

1. Comienza por remojar las alubias secas en abundante agua fría al menos durante 12 horas.

2. Pela los dientes de ajo y las cebollas y pica todo en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares., en dados muy finos, pero sin mezclar.

3. Ahora pela patatas y zanahorias, lávalas y trocea en dados medianos. Limpia el puerro aprovechando únicamente el tallo blanco y lava junto con las ramas de apio. Trocea todo en rodajas finas. A las judías verdes retira las puntas y corta cada vaina en 6-8 trozos.

4. Pon una olla1º.- Vasija de barro o metal alta y ligeramente estrecha. Con asas.
2º.- Plato regional de varias comunidades españolas. Especie de cocido.
al fuego, a media potencia, vierte el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva, agrega el ajo y dora ligeramente. Incorpora después la cebolla y rehoga unos 3-4 minutos.

5. Añade la panceta al punto de sal previamente troceada en dados medianos y rehoga durante un minuto. A continuación, incorpora las alubias rehidratadas, escurridas y todas las hortalizas a excepción del tomate. Rehoga bien unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Añade finalmente el tomate y remueve todo dejando pocharRehogar una hortaliza en un poco de grasa o aceite sin dejar que tome color. unos 5 minutos más, hasta que el tomate se haya incorporado bien. En este momento, si lo deseas, puedes añadir un poco de salsa de tomate.

6. Añade ahora el caldo caliente, sazona y agrega una pizca de pimienta negra recién molida. Cuece a fuego medio durante 40 minutos aproximadamente. Añade caldo si lo consideras necesario. Recuerda que, más o menos espesa, es una sopa.

7. Transcurrido el tiempo indicado comprueba que las alubias estén tiernas e incorpora entonces la pasta italiana, la que más te guste, aunque recomiendo que sea corta, que resulte fácil de comer con cuchara. Cuece el tiempo necesario hasta que la pasta esté al denteSe dice que un género está "al dente"(pasta italiana, verdura) cuando ofrece cierta resistencia agradable a la masticación. (Entre 8 y 12 minutos de pendiendo de la pasta empleada). Prueba el caldo y rectifica de sazonamiento.

8. Retira del fuego y deja reposar al menos 10 minutos. Espolvorea con abundante queso Parmesano rallado, unas hojas de albahaca fresca y disfruta.



Trucos y consejos Trucos y consejos

  • Una sopa con múltiples variantes: jamón serrano, otros tipos de hortalizas y verduras al gusto, caldo de verduras, caldo de ternera, acompañada con costrones de pan, etc.


Alérgenos Alérgenos en esta receta

Apio Gluten Lácteos Sulfitos



Calorías Calorías por ración
546 kcal



Sabores de hoy colabora activamente con la Fundación OC Contra el Cáncer apoyando la investigación contra el cáncer infantil. En España, más de 1.000 niños son diagnosticados con cáncer cada año. Es la segunda causa de mortalidad infantil después de los accidentes de tráfico. El lema de la fundación es "Investigar para curar". Hay muchos niños que necesitan nuestra ayuda. Todas las donaciones a la fundación se desgravan de los impuestos.





Fundación OC Contra el Cáncer Infantil

DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información