1. Comienza picando ajo y cebolla en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares.. El pimiento puedes trocearlo en dados más grandes y visibles. Pela las patatas, lávalas y termina tronchando en dados medianos.
2. Calienta una olla1º.- Vasija de barro o metal alta y ligeramente estrecha. Con asas.
2º.- Plato regional de varias comunidades españolas. Especie de cocido. o cazuela y cubre el fondo con el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva. Añade el ajo picado, la guindillaPimiento fino y alargado muy picante que se suele conservar seco o encurtido. cortada en finas rodajas y el laurel y rehoga unos segundos hasta que comience a dorarse. A continuación incorpora cebolla y pimiento. Fondea unos 5 minutos aproximadamente pero sin dejar que tomen color.
3. Incorpora ahora las patatas tronchadas bien escurridas, salpica con un poco de sal gruesa y remueve unos segundos hasta empaparlas bien con el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. y resto de ingredientes. Añade los chorizos cortados en rodajas más bien gruesas.
4. Remueve con cuidado, hasta que observes que su jugo comienza a colorear las patatas. En este momento agrega el pimentón y mezcla.
5. Termina añadiendo suficiente agua o caldo de pollo o ternera pero sin llegar a cubrir por completo las patatas. Una vez comience el hervor, baja la intensidad del fuego al mínimo y cuece unos 20 minutos, hasta que las patatas resulten tiernas. Deja reposar unos 10 minutos antes de servir.