1. Hazte con una raya fresca (1.5 kgs aprox.) en tu pescadería de confianza y pide que le saquen la piel pues no resulta tarea fácil. Lava bien y seca con un paño las 2 mitades o aletas del pescado. Trocea en 4-8 porciones y sazona al menos 30 minutos antes de guisarla.
2. Calienta una cazuela de barro, añade el aceiteGrasa obtenida de elementos vegetales tales como olivas, soja, girasol, etc. de oliva, ajo laminado y la hoja de laurel.
3. Una vez dorado el ajo, incorpora cebolla y pimientos cortados en julianaCorte basado en finas y largas tiras de un género, generalmente hortalizas. fina. Rehoga a fuego medio 5 minutos.
4. Agrega a continuación las patatas previamente peladas y cortadas en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente, azafrán, pimentón dulce y un poco de sal. Rehoga unos segundos, moja con vino blanco y deja reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. ligeramente.
5. Añade ahora el tomate cortado en dados y moja con agua o fumetCaldo obtenido de la cocción moderada de espinas de pescados blancos conjuntamente con hortalizas de condimentación y posteriormente colado. Se emplea en la elaboración de salsas o para reforzar fondos o guisos. Tambien puede ser de elementos de caza. de pescados cubriendo casi por completo las patatas. Lleva a ebullición.
6. Transcurridos unos 15 minutos de hervor moderado, agrega los trozos de raya y deja cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar. 8-10 minutos más.
7. Retira la cazuela del fuego, deja reposar 5 minutos y espolvorea con perejil picado.