1. En una olla o cazuela haz un fondo dorando el ajo bien picado en el aceite de oliva.
2. Añade la cebolla y el pimiento cortados finamente, en brunoiseCorte de hortalizas y verduras en dados muy finos y regulares., junto con la hoja de laurel. Fondea unos 5 minutos.
3. Cuando la cebolla comience a dorarse, moja con el vino blanco dejando reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. unos segundos. Agrega entonces el tomate frito, un poco de sal y el fumetCaldo obtenido de la cocción moderada de espinas de pescados blancos conjuntamente con hortalizas de condimentación y posteriormente colado. Se emplea en la elaboración de salsas o para reforzar fondos o guisos. Tambien puede ser de elementos de caza. de pescados.
4. Una vez comience a hervir el caldo agrega los fideos y el colorante. Remueve unos segundos y cuece a fuego medio unos 6-7 minutos. Ten en cuenta siempre el tiempo de cocción indicado por el fabricante.
5. Transcurrido el tiempo necesario, rectifica de sazonamiento, añade las almejas y tapa la cazuela. Cuece lentamente unos 2-3 minutos.
6. Una vez abiertas las almejas, retira la cazuela del fuego, espolvorea con perejil picado y deja reposar 10 minutos antes de servir.
ÉXITO ASEGURADO !!