1. Limpia los picantones retirando los restos de plumas con ayuda de un papel de cocina y flaméalos sobre una llama.
2. Abre los pollos por el espinazoHuesos de la columna vertebral de una res., retirándolo, de modo que quede unido por las pechugas. Espalma o aplasta ligeramente con ayuda de un cuchillo o un mazo de cocina y sazona con sal, pimienta negra molida, mostaza, tabasco y vinagre, a tu gusto.
3. Pela las patatas, córtalas en láminas finas a modo de chips y seguidamente en tiras lo más finas que puedas. Fríelas cuando desees ya que suelen servirse frías, como las patatas chips.
4. Corta ahora los tomates a la mitad y dóralos a fuego fuerte en la plancha ó sartén con unas gotas de aceite. Simplemente debes tostar bien la parte del corte pero sin cocinarlos demasiado para evitar que pierdan textura.
5. Marca el pollo en la plancha por la parte de la piel durante 3-4 minutos, a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva. Colócalos sobre una placa de asarCocinar un género, acompañado de grasa, hortalizas, condimentos, etc., en horno, parrilla o asador., introdúcelos en horno precalentado a 220ºC y ásalos de 15 a 20 minutos.
6. Acompaña el pollo picantónPollo de unos 300-400 gr. con una par de lonchas de bacon tostadas a la plancha, las patatas fritas paja y el tomate.