RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Callos con garbanzos

Callos con garbanzos

INGREDIENTES (10 personas):
1 ud. pata de ternera
1 trozo estómago de ternera
2 ud. manos de cerdo saladas
1 kg garbanzos
2 ud. chorizos
2 ud. cebollas
4 dientes ajo
2 ramas perejil
1 dl vinagre
3 dl aceite de oliva
2 dl vino blanco
2 cucharadas pimentón dulce
1 cucharadita pimentón picante
2 cucharadas cominos molidos
4 litros agua
2 cucharadas sal

ELABORACIÓN:

1. Lava la pata de ternera, el morro y el estómago en abundante agua con sal repetidas veces hasta dejarlos bien limpios. Trocéalos en dados no muy grandes y adoba con 1 dl. de vino, sal, un dl. de aceite de oliva, un chorro de vinagre y el perejil y los ajos machacados en el morteroRecipiente generalmente de mármol compuesto por vaso y mazo que sirve para majar o machacar ciertos alimentos o preparados.. Deja todo en adobo unas 12 horas en el frigorífico.

2. Pon a remojar los garbanzos en abundante agua templada con un puñado de sal unas 10-12 horas. Puedes aprovechar para desalarIntroducir un género en abundante agua fría durante tiempo preciso para favorecer la pérdida de sal. las manos de cerdo en el mismo recipiente, con los garbanzos.

3. Coloca entonces las carnes de ternera y cerdo en una olla, cúbrelas con agua de modo que sobrepase unos 4-5 cms. y ponla al fuego junto con una cebolla entera pelada y un poco de sal. Cuando comience a hervir deja cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar.
a fuego medio
durante 1 hora.

4. Una vez transcurrido ese tiempo incorpora los garbanzos. Cuando comience a hervir cuece todo a fuego lento. Añade los chorizos enteros, sin picar1º.- Mechar un género superficialmente.
2º.- Cortar un género finamente.
.

5. Cuando los garbanzos estén tiernos retira la cebolla, que podrás utilizarla para triturar con un poco de caldo para espesarDar más consistencia a un líquido, hacerlo más espeso., los chorizos, que debes cortar en rodajas, y las manos de cerdo. Deshuésalas y trocéalas para incorporarlas de nuevo al potaje.

6. Haz un sofrito con un poco de aceite de oliva, un par de dientes de ajo y una cebolla, bien picados. Añade el pimentón dulce y picante, un buen chorro de vino y deja reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. para evitar el sabor a alcohol. Termina añadiendo los cominos.

7. Para finalizar, incorpora este sofrito al potaje y deja cocer1º.- Transformar las propiedades de un género por medio de la acción del calor.
2º.- Llevar un líquido a ebullición.
3º.- Cocinar.
unos 10 minutos a fuego lento. Rectifica el punto de sal y especias y deja reposar con el fuego apagado unos 15 minutos antes de consumir.



Trucos y consejos Trucos y consejos

  • Si quieres obtener un potaje espeso, tritura la cebolla cocida con un poco de caldo y unos garbanzos cocidos y añádelos al final de la cocción.


Alérgenos Alérgenos en esta receta

Sulfitos



Calorías Calorías por ración
534 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información