RECETAS

Tipos de elaboración

Elige uno o varios elementos del listado

Categorías

Elige uno o varios elementos del listado

Etiquetas de cocina

Elige uno o varios elementos del listado

Jamón asado

Jamón asado

INGREDIENTES (4 personas):
1 kg jamón deshuesado fresco
1 ud. cebolla
1/2 ud. pimiento rojo
2 dientes ajo
1 vaso aceite de oliva
2 vasos vino blanco
1 chorro vinagre
1 vaso agua
1 cucharada MAIZENA
1/2 cucharada pimentón dulce
1 cucharada mostaza
1 cucharadita orégano
1 pizca tomillo
1 pizca pimienta negra molida
1 cucharada sal

ELABORACIÓN:

1. Comienza por adobarPoner un género en un preparado llamado adobo durante cierto tiempo con el fin de mejorar su aroma, dureza o conservación. la pieza de jamón de cerdo fresco, preferentemente deshuesado.

2. Mezcla en el vaso de la batidora las siguientes cantidades: 1/2 vaso de aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco, un chorro de vinagre, los dientes de ajo pelados y las especies (Pimentón dulce, mostaza, orégano, tomillo y pimienta negra molida). Bate todo unos 15 segundos.

3. Sazona la pieza de carne con la sal y añade el adobo, untando bien. Deja reposar en el frigorífico de 1 a 2 días para que se impregne de sabor y aroma.

4. Calienta una sartén o placa de asarCocinar un género, acompañado de grasa, hortalizas, condimentos, etc., en horno, parrilla o asador. sobre el fogón, a fuego fuerte, vierte medio vaso de aceite de oliva y agrega la pieza de jamón adobado que habrás sacado del frigorífico una media hora antes. Baja la potencia del fuego a la mitad y dóralo bien durante 6-7 minutos aproximadamente, dándole la vuelta un par de veces.

5. Cuando obtengas un bonito color tostado, incorpora la cebolla y el pimiento rojo cortado en trozos menudos y deja pocharRehogar una hortaliza en un poco de grasa o aceite sin dejar que tome color. un par de minutos.

6. Agrega el resto del adobo y moja con un par de vasos de vino blanco e introduce en el horno precalentado a 180º C en modo

7. Una vez transcurridos 30 minutos de asado, dale la vuelta y añade un vaso de agua. Continua horneando y si observas que te quedas sin jugo en el fondo de la placa de asarCocinar un género, acompañado de grasa, hortalizas, condimentos, etc., en horno, parrilla o asador. puedes añadir un poco más de vino blanco o agua.

8. Con 1 hora más de horno será suficiente para obtener un jamón asado tierno y jugoso. Retira la pieza de carne a una bandeja, cúbrela y dejar reposar mientras haces la salsa.

9. Para elaborar la salsa mezcla en un vaso la maizena con un poco de agua y añádela al jugo que te ha quedado en la placa del asado. Pon la placa a hervir sobre el fuego, lentamente, hasta que veas que ha espesado ligeramente. Si observas que te ha quedado poca cantidad puedes añadir un poco más de agua o caldo de carne.

Deja reducirDisminuir el volumen de un líquido por medio de la evaporación, hasta que espese o concentre sus propiedades. un par de minutos a fuego lento, tritura el resultado con la batidora y tendrás lista la salsa. No te olvides de rectificar el punto de sazonamiento y recuerda que también puedes pasarla por el colador si prefieres una salsa más fina.

10. Ya sólo te falta cortar el jamón a tu gusto: rodajas gruesas y acompañarlas con salteado de verduras, patatas fritas, asadas, etc. o lonchas muy finas y presentar el tradicional bocata de jamón asado.



Trucos y consejos Trucos y consejos

  • Te recomiendo utilizar mano delantera o paleta que resulta más tierna y jugosa.

  • Dale tu toque personal y combina las hierbas romáticas y especies a tu gusto. Con una pizca de picante obtendrás resultados sorprendentes.


Alérgenos Alérgenos en esta receta

Sulfitos



Calorías Calorías por ración
487 kcal


DICCIONARIO



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios con el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información